javascript hit counter
Algunas organizaciones del poder mundial.
Choose fontsize:
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Algunas organizaciones del poder mundial.  (Leído 4687 veces)
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 336


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« en: Agosto 03, 2009, 02:11:18 »

Algunas organizaciones del poder mundial.

  • 'OCDE, la organización que tomo la iniciativa del AMI (Organizacion mundial para el desarrollo y cooperacion economica)

    El Fondo Monetario Internacional (FMI o IMF en inglés) y el Banco Mundial diseñan la economía e influyen sobre el medioambiente del planeta por medio de prestamos concedidos a los estados del Tercer Mundo bajo la condición de que apliquen una política económica de inspiración ultra-liberal, muchas veces despreciando las realidades humanas y ecológicas.

    La Organización Mundial del Comercio (OMC o WTO en inglés) fija las reglas del comercio mundial, reduciendo considerablemente el margen de decisión de los estados en el área de la economía o del medioambiente.

    La Comisión Europea (o "Comisión de Bruselas") es el gobierno de la Unión europea. Sus miembros no son elegidos, y la opinión publica no es jamás informada de sus decisiones. Atribuciones importantes de los estados han sido transferidas a esta Comisión, la cual no es sometida a ningún control democrático.

     

    Los "clubes de réflexion"

    El Word Economic Forum (Foro Económico Mundial) es una organización que reúne los hombres más poderosos y los más ricos del planeta. Los criterios de admisión en el seno de esta red son el poder, la riqueza, y el nivel de influencia del candidato, en el área de la economía, la política internacional, de la tecnología o de los medios de comunicación. La principal reunión del World Economic Forum tiene lugar cada ano en Davos, en Suiza, a finales del mes de enero. A lo largo de todo el ano, los miembros los más importantes de esta organización están relacionados y conectados por una súper-red de video conferencia, "Wellcom", el cual permite concertar a todo momento sobre las decisiones mundiales más importantes. Exactamente como en la película "Rollerball", el cual describe un mundo futuro donde los carteles económicos han tomado el poder y donde una elite planetaria toma sus decisiones mediantes video-conferencias similares..

    La Trilateral Commission es un organismo de reflexión internacional co-fundada en 1973 por David Rockefeller y Zbigniew Brzezinski (antiguo consejero del presidente Jimmy Carter). Reunión a los dirigentes de las 3 zonas económicas principales: América del Norte, Europa occidental, Japón.

    El CFR (Council on Foreign Relations) es una organización americana que reúne los líderes políticos o económicos de alto nivel (como George Bush padre, Henry Kissinger, o David Rockefeller).

    El Club de Roma es un "club de réflexion" de lideres políticos y económicos, principalmente europeos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: