javascript hit counter
El Celular Causa Cancer (No, no "puede", CAUSA cancer)
Choose fontsize:
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El Celular Causa Cancer (No, no "puede", CAUSA cancer)  (Leído 4888 veces)
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« en: Mayo 31, 2011, 07:05:15 am »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) vincularon el uso de teléfonos celulares con un "posible" riesgo de cáncer cerebral. Incluyeron a los teléfonos móviles en la misma categoría de riesgo que el plomo, el cloroformo y el escape de los motores.

Ambas organizaciones anunciaron en Lyon, Francia, que los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias de ese tipo de dispositivos se consideran "posiblemente carcinogénicos para los humanos" y se clasifican, por ello, en la categoría "2B".

Un equipo de 31 científicos de 14 país, incluido EEUU tomaron la decisión luego de revisar los estudios analizados por colegas sobre la seguridad de los teléfonos celulares y encontraron suficiente evidencia para catalogar la exposición personal como “un posible cancerígeno para los humanos”.

Aunque no cuantificó el riesgo, el grupo de trabajo se refirió a que un estudio, con datos hasta 2004, detectó "un incremento del 40 % en el riesgo de gliomas entre los usuarios más frecuentes de celulares, es decir, entre los que hablan treinta minutos al día por celular en un período de diez años".

"El mayor problema que tenemos es que sabemos que la mayoría de los factores ambientales tienen varias décadas de la exposición antes de que podamos ver las consecuencias," aseguró el Dr. Keith Negro, presidente de la neurología en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles.

Explicó que hasta el momento no hubo suficientes estudios a largo plazo que permitan llegar a una conclusión clara sobre si la radiación de los teléfonos celulares es segura, pero sí suficientes datos que muestran que los consumidores deben estar alerta.

La conclusión del grupo de trabajo que hoy expuso sus resultados en Lyon es que podría haber algún riesgo y que, por lo tanto, tenemos que vigilar de cerca el vínculo entre los celulares y el riesgo de cáncer.

Por su parte, Christopher Wild, director de la IARC, añadió que, "dadas las potenciales consecuencias de estos resultados y de esta clasificación para la salud pública, es importante que se investigue más a largo plazo el uso intensivo de celulares".

"A falta de esa información, es importante tomar medidas pragmáticas para reducir la exposición a aparatos como los manos libres o de envío de mensajes de texto", agregó Wild.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: