javascript hit counter
Hasta 9 años de cárcel a quien critique a partidos o "difame" a la autoridad.
Choose fontsize:
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Hasta 9 años de cárcel a quien critique a partidos o "difame" a la autoridad.  (Leído 4557 veces)
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« en: Septiembre 05, 2011, 07:18:30 am »
[



Hasta 9 años de cárcel a quien critique a partidos o "difame" a la autoridad electoral, propone diputado del PRI. (Mexico).

El proyecto de dictamen responde a una iniciativa presentada el 27 de enero de 2010 por Arturo Zamora, vicecoordinador jurídico del PRI. Foto: ArchivoCiudad de México.- A un mes de que arranque el proceso electoral de 2012, la Cámara de Diputados pretende aprobar una reforma legal para castigar, con hasta nueve años de cárcel, las injurias a candidatos y partidos políticos.

Así lo revela el proyecto de dictamen que busca ser aprobado mañana en la Comisión de Justicia de San Lázaro, entre cuyos objetivos también está el de "proteger" de la difamación a cualquier institución o autoridad electoral.

Los legisladores quieren adicionar dos artículos al Código Penal Federal para imponer una multa que va de 100 a 200 salarios mínimos y prisión de uno a seis años a quien injurie a los precandidatos, candidatos, partidos o coaliciones.

Cuando el responsable del delito sea un funcionario electoral o de algún partido, un aspirante o un servidor público, la multa se elevará hasta los 300 días de salario mínimo; la pena corporal, por su parte, será de dos a nueve años.

El proyecto de dictamen responde a una iniciativa presentada el 27 de enero de 2010 por Arturo Zamora, vicecoordinador jurídico del PRI.

En 2006, Zamora perdió la gubernatura de Jalisco ante el panista Emilio González.

En aquella ocasión, días antes de la elección, la Procuraduría General de la República afirmó que se le investigaba por presuntos vínculos con el narcotráfico, aunque posteriormente rectificó.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: