javascript hit counter
El Codigo Secreto de las Impresoras, ¿alguien nos vigila?...
Choose fontsize:
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El Codigo Secreto de las Impresoras, ¿alguien nos vigila?...  (Leído 6350 veces)
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« en: Noviembre 18, 2008, 07:43:58 pm »
La noticia ya es antigua (al ritmo que van en nuestra época) pero la tenía pendiente de publicar.

Un equipo de la Electronic Frontier Foundation (EFF) ha descubierto el código de rastreo que el Servicio Secreto de Estados Unidos obliga a añadir en las impresiones de algunas marcas de impresoras laser color, blanco y negro.

Brother, Canon, Dell, Epson, Hewlett-Packard, IBM, Konica, Kyocera, Lanier, Lexmark, Panasonic, Ricoh, Savin, Toshiba y Xerox son las marcas que hasta ahora se sabe que añaden, en cada impresión, este código de puntos visibles bajo luz ultravioleta. EFF ofrece una lista completa de modelos que incorporan los códigos secretos del Servicio Secreto.

El código muestra la fecha y hora de la impresión y el número de serie de la impresora utilizada; por lo que sólo es cuestión de unos segundos ver en las bases de datos de compra de las marcas quién es el propietario de esa impresora.

El Servicio Secreto asegura que esos datos sólo son utilizados para localizar posibles redes de falsificación de dinero, pero Li Tyen, abogado jefe de EFF comenta que “Es evidente que las organizaciones democráticas clandestinas que imprimen folletos y octavillas de contenido político o religioso prefieran que tales documentos sean anónimos, pero en este caso las tecnologías modernas permiten al Gobierno descubrir a los disidentes”.

En la página de EFF se encuentra una guía y una herramienta de decodificación para ayudarte a saber que información se ha añadido en tus impresiones.

Asi que piensatela dos veces antes de imprimir esa "carta anonima".....
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: