javascript hit counter
Lo que no te cuentan sobre los atentados de Mumbay.
Choose fontsize:
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Lo que no te cuentan sobre los atentados de Mumbay.  (Leído 25197 veces)
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« en: Marzo 05, 2009, 07:14:17 pm »
Lo que no te cuentan sobre los atentados de Mumbay. 1ª parte.

No es cierto que los atentados fuesen dirigidos contra norteamericanos o británicos.
¿El 11/ S indio?
Los atentados fueron distintos de los atribuidos a grupos islámicos.
¿Una operación militar?
¿Quienes fueron?


El ataque a Mumbay (Bombay) que se considera la capital económica y financiera del país, comenzó el 26 de noviembre por la noche. Una decena de hombres atacaron siete objetivos en una acción rápida y perfectamente sincronizada.


El primer objetivo fue vestíbulo principal de la terminal del ferrocarril Expreso del Oeste, Chatrapati Shivaji Terminus (CST).
Después el Hospital Cama.
El Café Leopold frecuentado por turistas extranjeros,
Los hoteles de lujo 5 estrellas Oberoi-Trident y el Taj Mahal Palace, un símbolo de la prosperidad económica del país.
El centro de negocios Nariman House y el Chabad Lubaritch, que es el Centro judío de Mumbai.
El aeropuerto nacional en Santa Cruz y también el multicine Metro Adlabs el Mercado Crawford, el Wadi Bunder y el Mazgaon Dockyard.
El ataque causó una masacre desde los primeros momentos.
Luego tras esta acción relámpago pasaron a una segunda estrategia con "retención prolongada" de algunos de los objetivos. Para ello tomaron rehenes en los dos hoteles de lujo y en el centro religioso judío Chabad de cinco pisos utilizado como albergue para turistas ortodoxos.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


Los diez terroristas utilizaron armamento de última generación; armas automáticas de alto calibre, granadas bombas de humo, y explosivos incendiarios.

La operación antiterrorista, llevada a cabo por la policía y tropas de élite duró más de dos días y acabó en la mañana del sábado 29.

El balance fue de 195 personas muertas y más de 300 heridas. Murieron también unos 20 hombres de las fuerzas especiales y de la policía. Entre ellos curiosamente 4 cargos importantes relacionados con a lucha antiterrorista, tema que trataré en la segunda parte.
Del lado de los terroristas 9 murieron y uno fue capturado Azam Amir Kasav.

 
Soldados indios tras la operación del Taj.

No es cierto que los atentados fuesen dirigidos contra norteamericanos o británicos.

Los medios han insistido en que su objetivo eran extranjeros de nacionalidades estadounidense y británica. Por ejemplo han dicho que “esperaban asesinar a 5.000 personas, que los objetivos mayoritariamente eran "blancos, preferiblemente norteamericanos y británicos" 1.
Esta versión no cuadra mucho con el hecho de que en las casi 200 víctimas, sólo haya un británico y dos estadounidenses. (Murieron 18 extranjeros entre ellos dos españoles, cinco israelíes, además de 22 heridos.)
Es impensable que una operación de esta envergadura no encuentre más que 3 anglos en hoteles y restaurantes de 5 estrellas.

La mayoría de los muertos y heridos se produjeron en el vestíbulo de la estación Chhatrapati Shivaji, conocida como Terminal Victoria, la estación más concurrida del ferrocarril suburbano y de larga distancia de la India. Las víctimas se produjeron en los primeros minutos del ataque, cuando los comandos terroristas dispararon con ametralladoras y fusiles de asalto y lanzaron granadas de mano matando indiscriminadamente.
Es interesante constatar que la masacre perpetrada en el primer objetivo, el vestíbulo de la estación había gente de todo tipo fundamentalmente hindúes.
“Eran trabajadores pobres – obreros, vendedores ambulantes y mercachifles de poca monta –, tan pobres que no podían permitirse viajar en avión o se dirigían al interior, donde no hay aeropuertos. Venían con sus padres ancianos, con sus hijos, incluso con un bebé de sólo tres meses. Parecían un grupo verdaderamente cosmopolita –procedentes de los estados de Maharashtra, Bihar, Jharkhand y Uttar Pradesh. Hindúes y musulmanes, seguro. Eran un microcosmo de las gentes de toda la India.” 2.
El recuento de muertos allí dio un total de cincuenta y seis. Es también interesante constatar que se trataba especialmente musulmanes hindúes .
“Veintidós de las víctimas eran de religión musulmana. Veintidós de cincuenta y seis, el 40%: una cifra poco representativa, ya que los musulmanes constituyen sólo el 13% de la población de la India. Pero los pobres de la India son abrumadoramente musulmanes. Y todavía faltan diez personas por identificar entre las que sucumbieron a sus heridas en el hospital de St George: no tenían teléfonos móviles ni carnés de identidad y nadie ha reclamado sus cuerpos” 3.

 Uno de los comandos especiales dijo que "no perdonaban a mujeres o niños" y un militar los calificó como "muy decididos e implacables".
Azam Amir Kasab, el único terrorista vivo, confirmó que le habían ordenado matar "hasta lo último que respirase"

¿ El 11/ S indio?


El atentado fue presentado por los medios como el ataque terrorista, más prolongado y sangriento en la historia de la India, llegándose a llamar el 11/S indio.

Falso

Hubo ataques precisamente en Bombay con más víctimas... Pero menos selectas, eran todas víctimas de segunda clase. Aquí también pero no todas.

En marzo de 1993, una  serie de atentados contra la bolsa de Mumbai murieron 257 personas y resultaron heridas 1.100.


El 11 de Julio 2006 hubo ocho  explosiones en siete estaciones del metro de  Mumbai en 11 minutos que mataron a 209 personas e hirieron a 700.
En julio de 2007 las explosiones en ferrocarriles y estaciones  mataron a unos 190 viajeros. Este año en mayo, al menos 80 personas murieron en Jaipur, en julio otras 50 murieron en la ciudad occidental de Ahmedabad en una cadena de  atentados 4.
Mas cerca todavía el pasado 30 de octubre, más de cien personas murieron en atentados en Assam en el noreste de India 5.
El caso del ataque de 1993 al edificio de la bolsa como centro del poder financiero presenta mucha mas relación con el ataque a las torres gemelas 11 S, pero no recibió tanta cobertura a pesar de que hubo mas muertos. ¿Tal vez no era el momento? .


Pero hay algo en lo que si concuerdan con el 11S.
Guillermo Almeyra se pregunta : " Si los servicios de inteligencia indios ya habían anunciado, seis meses antes, la posibilidad de un ataque por mar contra la zona de los grandes hoteles porque, evidentemente, tenían una buena información de primera mano, ¿por qué no se hizo nada?" 6.

Por supuesto las mismas preguntas pueden hacerse a las delegaciones indias de la CIA y del MI 6.
Y aquí si que hay una relación pues al igual que en el 11S había numerosas advertencias previas que fueron ignoradas y ocultadas como ya expuse en un trabajo anterior 7.

Los atentados fueron distintos de los atribuidos a grupos islámicos.


También es cierto que los recientes atentados de noviembre han sido distintos de los anteriores que ha sufrido el país.
“El aparataje y despliegue en este caso, son de mayor elaboración con objetivos más expansivos, bajo una organización articulada donde se detecta una detallada organización militar de varias etapas.” 8
 
Aquí ya no se trataba de bombas dejadas por oscuros terroristas  anónimos, por el contrario estos eran la parte visible de un verdadero ejército. Resistieron durante tres días dando origen a una serie de suspense retransmitida en directo por todas las TV del mundo repitiendo las imágenes y acrecentando el miedo al terrorismo asociado oportunistamente a Al Qaeda y al Islam. De este modo la audiencia fue mucho mayor y el efecto aterrador buscado mucho mas poderoso. 
Aquí los terroristas se atrincheraron con rehenes a los que fueron ejecutando mientras dilataban la operación negociando con las numerosas fuerzas de élite que les rodeaban.
Parte de la estrategia como se demostró por los hechos era resistir el mayor tiempo posible.
Esto estaba previsto como lo sugiere el hecho de que llevasen provisiones tentempiés en forma de frutos secos y munición abundante.
“llevaban grandes bolsas de almendras para reponer energías y se encontró una mochila con 400 cartuchos de munición" 9.
"Sus mochilas estaban llenas de munición, seis o siete cargadores con 50 balas cada uno, y granadas. Llevaban además teléfonos por satélite, tarjetas de crédito e incluso frutos secos, lo que parece indicar que preveían que su labor les iba a llevar tiempo" 10.

Esta forma de proceder recuerda más a las tácticas del terrorismo en Chechenia que a las anteriores empleadas en la India 11.

Según un experto ruso, los terroristas de Mumbai “utilizaron las mismas tácticas que los combatientes chechenos en los ataques del Norte del Cáucaso, donde aterrorizaron a ciudades enteras, asaltando hogares y hospitales” 12.

Soldados rusos rescatando a los supervivientes en Beslam Osetia del norte.

Es cierto y me hace pensar en la desgraciada acción de Beslam en Osetia del Norte donde los terroristas asesinaron a 172 niños y dilataron la toma de rehenes todo lo que pudieron. Los medios convirtieron también el suceso en un dramático culebrón televisivo consiguiendo que todo el mundo odiase durante días a los malvados terroristas islámicos.
Lo que los medios de comunicación se cuidaron mucho de decir  es que Chamil Basaiev, que reivindicó la masacre de Beslam fue entrenado militarmente en los campamentos de la CIA ubicados en Afganistán y Pakistán 13. Además fue vicepresidente del gobierno checheno en el exilio en Londres y Washington, era financiado por instituciones USA: El Comité Norteamericano para la Paz en Chechenia, (dirigido por James Woolsey ex director de la CIA), la Freedom House y la Agencia Internacional para el desarrollo USAID 14 15 .

¿Una operación militar?.

Soldados indios rodeando el Taj.

No parece ser cierto, como muchos medios dijeron inicialmente, que los terroristas hubiesen llegado únicamente por mar en botes de goma (posiblemente trasladados en un barco mercante) poco antes del ataque.
Resultó evidente que habían hecho un detallado estudio previo del teatro de operaciones y que llevaban semanas e incluso meses en Mumbai.
La estrategia de los comandos estaba cuidadosamente planificada y nada estaba abandonado a la improvisación. Varios periódicos indios revelaron que los agresores se habían registrado en el Taj días o semanas antes de los ataques, mientras que el Times de India informó de que habían arrendado un piso en la ciudad unos meses antes simulando ser estudiantes 16.
Según fuentes de la inteligencia militar india "Conocían la distribución de los hoteles Taj Mahal y Trident/Oberoi que atacaron. Varios miembros del grupo de al menos diez hombres se registraron en el Taj en las semanas previas al ataque, recopilando detalles sobre sus planos y filmaron algunos lugares. Incluso en un momento de los enfrentamientos, los atacantes se replegaron a través de una puerta oculta en el hotel que el Ejército indio no sabía que existía" informó el Hindustan Times.
Cuando los comandos ingresaron a sus lugares de atrincheramiento con rehenes, lo primero que hicieron fue destruir con granadas el sistema de circuito cerrado de televisión para evitar ser detectados en sus movimientos 17..
Un general del Ejército dijo que los hombres armados parecían estar "muy, muy familiarizados" con el diseño del hotel, lo que les dio una ventaja clave frente a sus hombres 18.
Su conocimiento detallado de los objetivos prueba que los habían reconocido por adelantado.
No es posible explicar de otro modo el que tres comandos pudieran  combatir y resistir provocando incendios deliberados al cambiarse de un sector a otro, durante dos días a las fuerzas de élite en el laberinto de pasillos del suntuoso Hotel Taj.

Tampoco cabe la menor duda de que los ejecutores eran un grupo entrenado militarmente muy bien organizado. Estaban excepcionalmente preparados como ha declarado la policía india.
Las fuerzas especiales que intervinieron eran los soldados mejor entrenados de India, a los que se conoce como Gatos Negros y sin embargo 10 hombres los mantuvieron en jaque durante días.
"En algunos momentos nos igualaron en combate y movimientos", dijo un miembro de las fuerzas de élite al diario Hindustan Times concluyendo que "Eran miembros del Ejército o pasaron un largo período de entrenamiento de élite" 19.
Uno de los comandos comentó que " No nos dimos cuenta de que disponían de teléfonos vía satélite para las comunicaciones o que estaban tan avanzados y utilizaban bombas incendiarias".
Un miembro de la marina india declaró "Es obvio que fueron entrenados en alguna parte... Nadie puede manejar las armas de la serie AK o lanzar granadas de esa manera sin entrenamiento" 20. Otro experto en seguridad dijo a The Mail Today que “la forma en que uno de los hombres llevaba su AK-47 en una mano mostraba que había tenido meses de preparación.”
Así que muchos analistas especializados, el ejército y la policía indios  coinciden en que los  "terroristas" tenían entrenamiento militar de comandos de élite y utilizaron técnicas y estrategias de las fuerzas especiales.

¿Quienes fueron?


Los medios desde el comienzo han insistido, como es habitual y era previsible, en la relación de los terroristas con Al Qaeda.
Pero la estrategia y el planteamiento general del ataque es completamente diferente de los que se atribuyen a Al Qaeda y asociados con sus bombas dejadas anónimamente o con elementos suicidas.
Independientemente de esto, además hay que recordar que Al Qaeda no existe tal y como nos la presentan mas que para justificar una guerra sin fin contra el terrorismo que oculta otros intereses.

El joven terrorista capturado Azam Amir Kasav de 21 años, iba bien afeitado, hablaba un inglés fluido y durante el ataque fue fotografiado vestido con una camiseta negra con el logo de Versace.
Según dos investigadores veteranos el interrogatorio de Azam Amir Kasav demostró claramente que extremistas pakistaníes habían tenido relación en el ataque. Oficiales de policía dijeron que había dicho que su equipo recibía órdenes de "su mando en Pakistán" 21.
Estas declaraciones son evidentemente sospechosas Si lo que cuentan es cierto ¿porque pidieron estos investigadores el anonimato cuando las hicieron? a la Agencia Reuters. No hay que olvidar las relaciones estrechas entre Reuters y el Pentágono que ya hemos denunciado anteriormente con ejemplos concretos 22.
En declaraciones mas extensas basadas en el interrogatorio y publicadas días después la policía india, dijo que el grupo de 10 combatientes pertenecía a un movimiento islamista nacionalista de Cachemira –el Lashkar-e-Taiba (LET)– cuyos militantes fueron entrenados durante un año en una base en Pakistán, primero, y en otra, clandestina, en Cachemira, después, por un especialista militar paquistaní en guerrilla y contraguerrilla, que eran 45 hombres seleccionados, de los cuales fueron elegidos 10 23.
Por otro lado aunque fueran ciertas no son una prueba por dos motivos: la confesión puede haber sido forzada o el mismo Azam puede haber sido inducido a creer que era  enviado por Pakistán.
Probablemente es la norma que muchos terroristas ignoren quién mueve los hilos tras las organizaciones islámicas a las que pertenecen como es lógico.
Al parecer existen declaraciones de tres terroristas –de nacionalidad paquistaní capturados en Bombay que confesaron ser combatientes del Lashkar–e–Taiba 24. No sabemos de donde han salido pues todas las fuentes están de acuerdo en que solo uno sobrevivió. Así que como máximo estos serian presuntos terroristas.

Esta versión ha sido la predominante. Los medios han acusado al grupo Lashkar–e–Taiba, que significa Ejército de los Puros, y es una organización musulmana armada fundada por Hafiz Muhammad Said. Reivindica la liberación del Afganistán y de Cachemira y ha realizado ataques contra la India por su ocupación de Cachemira. Originariamente tuvo su base en la provincia de Kunar, Afganistán pero actualmente su base principal cerca de Lahore, en Pakistán. Por eso acusarla es acusar a Pakistán.
Además su historia demuestra que Lashkar desde su nacimiento en la década de los 80 tuvo financiación saudita y estuvo bajo el control de los servicios secretos pakistaníes (ISI), de acuerdo con la CIA, creado docenas de campamentos de entrenamiento jihadistas de la guerrilla en Pakistán 25. Lashkar, ha reconocido ataques contra la India en el pasado, especialmente en Cachemira.

Hay otros grupos islámicos que también han sido presentados en los medios como candidatos a haber protagonizado los atentados : Jaish–e–Mohammed (el ejército del profeta) que es otra organización separatista cachemira 26.
No es ningún secreto que Londres es un centro de reclutamiento y de creación de fundamentalistas islámicos. Concretamente en el caso de este grupo el ex- ministro británico de medio ambiente Michael Meacher ha denunciado Jaish-e-Muhammad (Ejército de Muhammad), maneja un red en Gran Bretaña para reclutar a ciudadanos británicos en las universidades e institutos y se ha vanagloriado de sus muchos voluntarios musulmanes británicos 27.
Los medios occidentales han insistido en que “los dos grupos militantes cachemiras tienen lazos con Al Qaida” 28.
Relacionar a Lashkar–e–Taiba y Jaish–e–Mohammed con la fantasmagórica Al Qaeda, equivale a decir que forman parte del entramado de los servicios secretos pakistaníes Inter Service Intelligence (ISI) controlados por los servicios de inteligencia angloestadounidenses. Un tema que desarrollaré mas adelante y que ya he tratado en anteriores boletines 29 30.

Pero hay un problema con esta versión. En una declaración a la revista india Outlook, Hafiz Said líder del grupo Lashkar–e–Taiba ha desmentido toda implicación en los atentados 31. Esto es especialmente extraño si tenemos en cuenta como destaca Tarik Alí que “El Lashkar-a-Taiba, que no se muestra habitualmente nada tímido a la hora de proclamar sus acciones, ha negado con toda rotundidad implicación alguna en los ataques de Mumbai” 32.
Por el contrario el ataque fue reivindicado por un grupo llamado Muyahidínes Deccan que había anunciado en septiembre un ataque en Bombay. Pero también aquí hay otro problema y es que  practicamente el grupo era desconocido. “ Los Muyajaidines Deccan, que afirmaron ser los autores de la masacre a través de un correo publicado en prensa, es en realidad un nombre desconocido, probablemente elegido para llevar a cabo esta única acción“ 33.
Algunos analistas dicen que el nombre supone un vínculo con la organización india Mujahideen (IM), a la que se declaró responsable de varios ataques coordinados con
bomba en la India el año pasado, según la prensa india 34.
La posibilidad de que el atentado sea debido a organizaciones interiores es otra opción como señala Tarik Alí  “¿Por qué supondría una sorpresa que los autores sean musulmanes indios? Es apenas un secreto que se ha acumulado mucha ira dentro de los sectores más pobres de la comunidad musulmana contra la discriminación sistemática y actos de violencia desplegados contra ellos” 35
Entre las organizaciones musulmanas indias sospechosas se encuentra también el Movimiento Islámico de Estudiantes de la India (SIMI).
El jefe del Consejo Unificado de la Yihad, que incluye a más de una docena de grupos combatientes cachemiras, también negó cualquier papel en el atentado de Mumbai 36.

Además hay que considerar que los extremistas islámicos no son los únicos, aunque ocupen el candelero de los noticiarios dada la actual campaña para estimular la “guerra de civilizaciones”. Hay muchos extremistas hindúes, y también judíos y cristianos. el RSS, VHP y el Shiv Sena, Ejército de Shiva que están relacionados con los servicios de inteligencia indios  En las últimas semanas por ejemplo la policía acorraló a 10 miembros de una célula terrorista hindú. Entre los detenidos se encontraban un oficial del ejército y un sacerdote hindú 37.
En septiembre de este año estos grupos atentaron en dos ciudades de mayoría musulmana, Malegaon (donde el atentado fue atribuido a los islamistas), Gurajat y el 30 de octubre más de cien personas murieron otros atentados en Assam 38.
Y se acaba de cumplir el 6 de diciembre de 2008, el decimosexto aniversario de la destrucción de una mezquita en el norte de India por extremistas hindúes, cuya cola de violencia se saldó con más de 2.000 muertos.
Zaid Hamid un analista de la defensa estratégica Pakistaní describió los ataques terroristas como una operación de bandera falsa frustrada y una copia chapucera del 11-S. En la cadena de la televisión pakistaní News One declaró que el Servicio de la Inteligencia Militar India estuvo detrás los ataques y que estos fueron llevados a cabo por sionistas hindúes con la ayuda del Mosad Israelí.
Según Hamid, el motivo fue el de desviar la atención de los terroristas indios locales y a la vez de justificar la intervención de occidente en Pakistán 39.


El general pakistaní Hamid Gul.

El general pakistaní Hamid Gul director del servicio secreto pakistaní (ISI) de 1987 a 1989 a dicho prácticamente lo mismo en la TV USA (lo analizaremos en la segunda parte de este trabajo): Los atentados de Mumbai fueron impulsados por operaciones dentro del sistema,  fueron un trabajo interno, como dicen los anglos un (inside job) igual que los atentados del 11 de septiembre de 2001 40

Primero la sentencia luego el juicio.

Esta jugada clásica de la reina de corazones 41 ha dominado los medios occidentales. Todos han aprovechado los atentados para recitar de nuevo los mandamientos de la guerra antiterrorista acusando a Al Qaeda y a grupos islámicos como está mandado.

En Estados Unidos el director de Inteligencia Nacional de EEUU Mike McConnell dijo: “El mismo grupo que creemos es responsable de los atentados en Bombay realizó un ataque similar a un tren en 2006 ... y en 2001 en un ataque al Parlamento".
Resulta que este atentado fue atribuido a Lashkar-e-Taiba de origen pakistaní como has visto, así que su declaración apuntaba directamente a Pakistán 42 ... y también al ISI y a la CIA.
Tras Condolezza Rice, secretaria de estado USA, el Primer ministro británico Gordon Brown han acusado a Lashkar-e-Taïba  y han pedido que el FBI y la policía británica participe en los interrogatorios de los sospechosos 43.

Por su parte hay que recordar que el gobierno indio inicialmente dijo que 4 terroristas eran ciudadanos británicos (dos de  Leeds, uno de Bradford u otro de Hartlepool) pero luego lo desmintió 44.
Esto no sería nada sorprendente. Un estudio de centro británico Policy Exchange, publicado en 2007, sur « The Hijacking of British Islam: How extremist literature is subverting Britain's mosques" Reveló que la literatura extremista distribuida en mezquitas y centros musulmanes de Inglaterra era financiada por Arabia Saudita 45.
Peor aún, hay antecedentes de que grupos terroristas han tenido  sedes en Inglaterra como también otro grupo acusado en este caso Jaish-e-Muhammad y el de Chamil Basaiev ya mencionado que perpetró el atentado de Beslam en Rusia.

Tanto el FBI como el servicio secreto británico, el MI6, se apresuraron a enviar efectivos para “ayudar” en la investigación, que el Times of India calificó como una “cooperación sin precedentes”. Lo que también puede interpretarse como una ocasión sin precedentes para controlar la investigación y manipularla. 

Bombay: Londres veut participer aux interrogatoires

Foto: Los primeros ministros de india y GB

Actualmente el gobierno indios se ha alineado del mismo modo que los Angloestadounidenses y dicen que no tienen duda de la implicación pakistaní en los atentados de Mumbai.

¿Ya tienes tu opinión?
Espero que no, porque para hacerse una opinión no basta con barajar estos hechos y estas hipótesis.
Hay que analizar quien gana y que gana con los atentados, que es justamente lo que vamos a hacer a continuación planteando las posibles respuestas a la pregunta de siempre.

¿Quién se beneficia de los atentados y que jugadas ocultan?
Ver segunda parte.

Referencias:
1 Según publicaba The Mail el domingo  30 11 08.

2 Los muertos olvidados de Bombay.  Editorial del Economic and Political Weekly, India
Traducido por  Supriyo Chatterjee. Revisado por Manuel Talens
URL de este artículo en Tlaxcala: http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=6570&lg=es

3 Los muertos olvidados de Bombay. Precedentemente citado.

4 Alan Woods. The Mumbai Massacre. Global Research, December 3, 2008
In Defence of Marxism - 2008-12-02
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=11275

5 Txente Rekondo. India tiene demasiados frentes abiertos La Haine, 29/11/08

6 Guillermo Almeyra. India: preguntas pendientes. La Jornada. 08-12-2008. http://lagranfarsa11s.blogspot.com

7 Boletín nº 162: El complot gubernamental del 11S se desmorona 7 años después (primera parte) Alfredo Embid. http://www.amcmh.org/PagAMC/ciar/boletines/cr_bol162.htm

8 Juan Francisco Coloane. Atentados en India: Todos los caminos conducen a Pakistán. 02/ 12/ 2008.
http://sp.rian.ru/analysis/20081202/118637461.html

9 Alan Woods. The Mumbai Massacre. Global Research, December 3, 2008
In Defence of Marxism - 2008-12-02
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=11275

10 Reuters citado en Perfil táctico del "nuevo terrorismo" Operación masacre: El escenario estratégico del ataque en la India (IAR Noticias) 30-Noviembre-08

11 Juan Francisco Coloane. Atentados en India: Todos los caminos conducen a Pakistán. 02/ 12/ 2008.
http://sp.rian.ru/analysis/20081202/118637461.html

12   Russia Today, 27 de noviembre de 2008.

13 Redes criminales mundiales encubiertas como política exterior de Estados Unidos
http://www.lafogata.org/08inter/inter02/mu.18.4.htm
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62855

14 Beslán: un año después el misterio se aclara
por Thierry Meyssan. Red Voltaire. 3 DE SEPTIEMBRE DE 2005.

15 Con el atentado de Beslán los terroristas querían desestabilizar el cáucaso ruso. (IAR-Noticias)  29-Dic-05.

16 -Comandos del Ejército acaban con los últimos atacantes "terroristas en la India.  (IAR Noticias) 30-Noviembre-08

17 Perfil táctico del "nuevo terrorismo" Operación masacre: El escenario estratégico del ataque en la India
(IAR Noticias) 30-Noviembre-08.

18 -Comandos del Ejército acaban con los últimos atacantes "terroristas en la India.  (IAR Noticias) 30-Noviembre-08

19 -Comandos del Ejército acaban con los últimos atacantes "terroristas en la India.  (IAR Noticias) 30-Noviembre-08

20 Alan Woods. The Mumbai Massacre. Global Research, December 3, 2008
In Defence of Marxism - 2008-12-02
www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=11275

21 Declaraciones a Reuters, citadas en : Rice llega a la India. EEUU acusa al grupo Lashkar-e-Taiba de los atentados de Bombay
(IAR Noticias) 03-Diciembre-08

22  Alfredo Embid. “Lo que no te han contado sobre a guerra del Líbano y la próxima guerra radiactiva contra Irán.” Medicinas complementarias. Madrid.

23 Guillermo Almeyra. India: preguntas pendientes
La Jornada. 08-12-2008. http://lagranfarsa11s.blogspot.com

24 Enrico Piovesana. Pakistán en el punto de mira. Peace Reporter, 28/11/08. Traducido por Gorka Larrabeiti para Rebelión, 29/11/08.

25 Simone Santini - clarissa.it. Attacchi a Mumbai: la firma è Al-Qaeda. O no? 5 dicembre 2008
www.megachip.info/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=8368

26 Who's Behind the Mumbai Massacre? Simon Robinson Friday,  Time Magazine Nov. 28, 2008 http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1862733,00.html?iid=tsmodule

27 - El ex- ministro británico Meacher afirma que el M16 está tratando de no dejar rastro. The Guardian del 10 de septiembre de 2005. http://www.guardian.co.uk/comment/story/0,3604,1566916,00.html
Versión francesa en http://www.michelcollon.info

28  Wall Street Journal, 28 de noviembre de 2008.

29  Boletín174: Asesinatos, ley marcial y crisis en Pakistán. Alfredo Embid.
http://www.amcmh.org/PagAMC/ciar/boletines/cr_bol174.htm

30 Boletín159: Algunas mentiras sobre Afganistán. Alfredo Embid.
http://www.amcmh.org/PagAMC/ciar/boletines/cr_bol159.htm

31 El líder de Lashkar e Taiba niega su relación con los atentados de Mumbai. Gara
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=77045

32 Tariq ALI. El ataque de Mumbai. India's Leaders Need to Look Closer to Home The Assault on Mumbai 27/11/2008.  http://www.counterpunch.org/tariq11272008.html
Versión española de Tlaxcala: http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=6458&lg=es

33 Tariq ALI. Precedentemente citado.
Tlaxcala: http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=6458&lg=es

34 Atentados de Bombay ensombrecen relaciones entre  Pakistán e India. 29.11.2008. BEIJING, 29 nov (Xinhua) Esta autoría fue descartada por los servicios secretos indios.

35 Tariq ALI. Precedentemente citado. Tlaxcala: http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=6458&lg=es

36 Alan Woods. The Mumbai Massacre.  Global Research, December 3, 2008

37 Alan Woods. Precedentemente citado.

<38/a> Txente Rekondo. India tiene demasiados frentes abiertos La Haine, 29/11/08

39 Pakistani Security Consultant Calls Mumbai Attacks A “Botched” False Flag Says Hindu zionists and Mossad behind attacks meant to imitate 9/11 Steve Watson. Infowars.net
http://www.prisonplanet.com/pakistani-security-consultant-calls-mumbai-attacks-a-botched-false-flag.html

40 El ex jefe de los servicios secretos pakistaníes pide abrir la investigación sobre el 11-Sept. Voltaire 9 de diciembre de 2008. http://www.voltairenet.org/article158707.html

41 de Alicia en el País de las maravillas. Lewis Carroll

42 Rice llega a la India. EEUU acusa al grupo Lashkar-e-Taiba de los atentados de Bombay. (IAR Noticias) 03-Diciembre-08

43 Leila Mazboudi. Bombay: Londres veut participer aux interrogatoires. Lundi 15 Décembre 2008 . http://www.almanar.com.lb

44 Attaques terroristes de Mumbai : cachez-moi cette piste britannique que je ne saurais voir ! Alterinfo

45 The Hijacking of British Islam
http://www.policyexchange.org.uk/Publications.aspx?id=430
En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2009, 07:27:53 pm »
Lo que no te cuentan sobre los atentados de Mumbay. 2ª parte.


¿Quién se beneficia de los atentados y qué jugadas ocultan?:
-Desestabilizar la India y reprimir a los naxalitas.
-Eliminar a altos funcionarios indios de la lucha antiterrorista
-Desestabilizar Pakistán. Intervenir militarmente y seguir dividiendo Pakistán.
-Cortocircuitar los recientes intentos de cooperación entre los gobiernos de Pakistán y de la India
-Impedir que India y Pakistán se conviertan en miembros del Tratado de Shanghai
-Bloquear la cooperación con Irán
-Desviar la atención de la crisis estructural del sistema
-Generar un conflicto India-Pakistán


¿Quién se beneficia de los atentados y qué jugadas ocultan?


Desestabilizar la India y reprimir a los naxalistas

India, es un país de más de mil millones de habitantes. Hay que recordar que la pobreza en el país comenzó con la imposición del colonialismo británico que destruyó su economía tradicional. Así por ejemplo la India pasó de ser el principal exportador de algodón a tener que importar algodón 1.
En los últimos años la imposición del neoliberalismo, y la privatización de los principales sectores ha empobrecido todavía más a la mayoría de la población.
Según un informe del Banco Mundial la mitad de los niños indios están tan desnutridos que no podrán acabar un desarrollo normal, colocándose a la cabeza del ranking mundial de asesinados por el hambre.
Arjun Sengupta, Presidente de la Comisión Nacional para las Empresas del Sector No Organizado evalúa que “el 77% de la población de la India, 853 millones, es pobre y vulnerable y tiene una capacidad de consumo inferior a las 20 rupias diarias” (0,40 euros aproximadamente).
Otras fuentes evalúan que la mitad de la población india vive con menos de 1.25 $ al día (IACENTER) o que las cuatro quintas partes de la población viven con poco más de un euro al día (Alberto Cruz).
Pero independientemente de las cifras lo que está claro es que “la división entre la enorme mayoría de pobres, 853 millones, y el resto, 244 millones, es total y absoluta. No se mezclan y son los privilegiados, que se pueden dividir a su vez en clase media, más o menos acomodada (unos 200 millones), y ricos (unos 44 millones), quienes controlan el país, quienes controlan el parlamento, quienes controlan los medios de comunicación” 2.

En India hay 160 millones de musulmanes que se dice “son los parias de los parias”, es decir, están muy por debajo de los intocables, los dalit en el sistema de castas,
Dentro de ella los 150-153 millones de musulmanes se encuentran entre los sectores más pobres 13% - 13.4% de la población con las peores tasas de alfabetización y de empleo, los ingresos mas bajos y mortalidad infantil mas alta 3.
Los musulmanes indios a pesar de haber aumentado en los últimos años (en el 2000 eran 12%) son actualmente sólo 153 millones del total de mil 148 millones, es decir, el 13.4 por ciento de la población.
Recordemos que en los ataques de la estación que fueron el primer objetivo murieron un 40 % de musulmanes, lo que resulta curioso para un ataque perpetrado, supuestamente, por musulmanes.
Aproximadamente el resto de las confesiones se reparte como sigue: 81,3%, de hindúes, cristianos un 2,3%, sikh un 1,9%, y otros grupos incluyendo budistas, jaines, parsis un 2,5% 4

El primer objetivo del ataque y el más evidente es la jugada de desestabilización del país como ha comentado Antoine Sfeïr 5 en una reciente entrevista «Pienso que hay una voluntad deliberada de desestabilizar a la India, para impedirle convertirse en una potencia regional y económica» 6.
El ataque puede favorecer “el regreso del fundamentalismo hindú del partido Bharatiya Janata en las cruciales elecciones de mayo que castigarían la ineptitud en materia de seguridad del partido plural multiétnico y laico del Congreso que refleja el mosaico etnorreligioso de India, también en grave riesgo de balcanización” 7 .
Y es preciso recordar que la balcanización ha sido y es la estrategia base del imperio angloestadounidense junto con la imposición de gobiernos fundamentalistas y militares.

El partido Bharatiya Janata BJP es el más indicado, ya que tras los atentados, ha pedido al actual gobierno que tome ejemplo de las medidas que Estados Unidos impuso tras el 11/s 8.
Es decir reforzar el aparato de represión interior, autorizar medidas de excepción como la liberticida ley Patriot que suprimió derechos civiles, autorizó arrestos en masa, sin garantías constitucionales, etc.
 

Eliminar a altos funcionarios indios de la lucha antiterrorista

Posiblemente relacionado con esto existe la posibilidad de que esta operación de paso tuviese también como objetivo eliminar a altos funcionarios indios de la lucha antiterrorista.
Es muy curioso que entre las 14 o 20 bajas de las fuerzas de policía 9 hubiese 4 altos funcionarios de seguridad.
El más importante era Hermant Karkare, que recibió 3 tiros en el pecho a quemarropa.
Era el jefe del Escuadrón Antiterrorista (ATS) que había trabajado en el Ala de Investigación y Análisis (RAW) y que investigaba ataques terroristas anteriores perpetrados por extremistas hindúes. Por ejemplo, Karkare había detenido nada menos que al oficial jefe de Inteligencia Militar, el Coronel Srikant Prasad Purohit bajo sospechas de estar involucrado en el ataque con bomba que mató a seis personas cerca de una mezquita en la ciudad occidental de Maleagaon, el 29 de septiembre, llevado a cabo por extremistas hindúes. Este personaje anteriormente ya había sido  investigado por los ataques con bomba al  Express Samjhauta  en 2007 que mató a 68 personas, en su mayoría paquistaníes 10.  Purohit está detenido con cargos de asesinato y conspiración de atentado, y es de sentido común que no actuaba solo, lo que supone que muchos de sus colegas militares no estén muy contentos con el trabajo de Karkare.
De hecho Karkare recibía amenazas de muerte de fuentes desconocidas 11.



Hermant Karkare.

También fueron asesinados: Ashok Kamte Comisionado de Policía Adjunto del Servicio de la Policía de la India (IPS).
Vijay Salaskar el "especialista en combate" de la Policía de Bombay que era una especie de héroe nacional y estaba considerado como el enemigo número 1 de la delincuencia organizada 12.
Y el Comisionado de la Policía Adjunto Sadanand Date.
Se dice que Ashok Kamte y Vijay Salaskar estaban asociados con Karkare 13.

Es inevitable plantearse: ¿se aprovechó la coyuntura para eliminar sus investigaciones?  Es evidente que resultaban incómodas para los auténticos organizadores de los ataques terroristas y que el caos en que estaba sumida la ciudad era buena ocasión para eliminarlos.

Otro hecho ha venido a alimentar la hipótesis de que se trate de una operación interna, y es que uno de los primeros detenidos como sospechoso de los atentados en Mumbai es precisamente un agente de la policía de lucha contra el terrorismo india, Ahmed Mukhtar que se dijo actuaba en una misión secreta cuando fue detenido 14.

Uno de los caballos de batalla del partido Bharatiya Janata BJP es justamente el acusar al Partido del Congreso de “ser incapaz y no tener voluntad' de luchar contra el terrorismo”.
Paradójicamente, cuando este partido de derechas, Bharatiya Janata BJP, estaba en el poder, organizaciones hindúes de extrema derecha masacraron impunemente a más de 2.000 musulmanes y realizaron una limpieza étnica de 200.000 en el año 2002, en el Estado de Gujarat, al norte de Mumbai.

Las prioridades en seguridad según el gobierno no son el terrorismo islámico. El primer ministro Singh en un reciente discurso ante un auditorio selecto de altos cargos de la policía y otros organismos de seguridad consideró, una vez más, a los naxalitas como el principal problema interno de India” 15.
Pero ¿quiénes demonios son los naxalitas? Y si son tan importantes, ¿cómo es que los medios no hablan de ellos? O tal vez no lo hacen precisamente por eso.
Su historia es interesante y merece que nos detengamos en ella.

Naxalitas.

Los naxalitas, se llaman así por el poblado de Naxalbari, Bengala Occidental. El 25 de mayo de 1967, 20 000 hombres y mujeres rudimentariamente armados se sublevaron y tomaron el control de 2000 pueblos. Ocuparon las tierras que se les habían robado, quemaron los registros de propiedad, abolieron las deudas hipotecarias, mataron a los caciques más opresores, crearon una administración paralela en los pueblos y formaron milicias armadas para defenderlos 16.
Los insurrectos llevaron a cabo una auténtica revolución y mantuvieron esa zona liberada durante 3 meses hasta que fueron aplastados por el ejército.
De esa forma "naxa" ha pasado al vocabulario hindú como sinónimo de "campesino rebelde".
Los naxalitas han ido creciendo y han pasado de ser un movimiento local a controlar una parte importante del territorio, entre el 30% y el 35% del territorio de India, según datos del propio gobierno indio de hace un año 17.

Según un informe presentado por el Ministro del Interior, Sriprakash Jaiswal, en el Parlamento indio en 2007  los naxalitas realizaron 8.488 ataques a establecimientos policiales en 91 distritos de 11 estados 18.
Actúan en 14 (15 según el mapa del CADH) de los 28 estados de India y controlan la situación en 182 distritos, de un total de 602 en que está dividido administrativamente el país 19.
Y en algunos casos el control es total; así por ejemplo ni la policía ni los funcionarios estatales se atreven a entrar en Bastar, una extensa zona del estado de Chhattisgarh de unos 100.000 kilómetros cuadrados dominada por ellos 20.
Lejos de ser un movimiento aislado está recibiendo el apoyo de intelectuales indios que no son precisamente pobres, como es el caso de Arundhati Roy, que se niega a calificar su lucha de inmoral o terrorista. O como el más conocido músico de sitar del mundo: Ravi Shankar, que ha dicho públicamente que son “admirables” 21.
Por supuesto que no es un grupo terrorista, es un movimiento de resistencia de los empobrecidos que se extiende rápidamente.
La principal organización de los naxalitas es un sector de los comunistas indios pro-chino por eso en los medios cuando se les cita se les llama maoístas 22.


Guerilleras en Nepal.

Frecuentemente se les relaciona con los maoístas nepalíes, que tras una guerra popular revolucionaria durante más de 10 años y después de controlar el 80% del territorio, acaban de tomar parte del poder parlamentario en Nepal con una Alianza de Siete Partidos acabando con una monarquía feudal arcaica que el país soportó durante 240 años 23.


El principal peligro viene de que los naxalitas están agrupando a la mayoría pobre del país y precisamente porque están formados por “combatientes de todas etnias, castas y religiones. Por ejemplo, en Orissa, la mayoría de naxalitas provienen de las comunidades cristianas, mientras que en otros estados son dalit (intocables) e, incluso, de origen musulmán”. 24

Puedes encontrar más información sobre los naxalitas en los artículos de Alberto Cruz y en Revolución Naxal. 25
 
Los atentados benefician la implantación de un régimen más duro, e incluso una dictadura militar que aumente la represión de los naxalitas. A nivel internacional beneficia a un régimen que se aproxime todavía más a EEUU, es decir beneficia especialmente a la oposición del gobierno, el derechista Partido Bharatiya Janata (PBJ)... y hay elecciones en mayo.
 

 

« Última modificación: Marzo 05, 2009, 07:30:21 pm por Anubis » En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2009, 07:28:41 pm »
Desestabilizar Pakistán.
Intervenir militarmente y seguir dividiendo Pakistán

La segunda jugada es intervenir militarmente y seguir dividiendo Pakistán.
Anteriormente ya hice un resumen de la situación de Pakistán hasta el asesinato de Butto al que te remito para entender su historia mas reciente 26.

Actualmente Pakistán, tiene unos 165 millones de habitantes de mayoría musulmana; es de hecho el segundo país musulmán del planeta tras Indonesia. Del 97% de musulmanes, 77% son sunníes (como Arabia Saudita), 20% son chiitas (como Irán). Además hay un 3% de cristianos, hindúes, y de otras religiones.
 
La economía de Pakistán es un desastre; padece un inflación galopante, la moneda ha caído mucho, hay una crisis de liquidez y de reservas con menos de 5.000 millones de dólares en el Banco Central. Pakistán está hipotecado hasta el cuello con el Fondo Monetario Internacional, y como siempre sucede en estos casos, el resultado es un aumento de los precios de los alimentos básicos, cortes de luz masivos, y un empobrecimiento general de la población.

Sebastián Pellegrino ante las acusaciones a Pakistán se pregunta
“¿Por qué el flamante Presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, involucraría a su gobierno en los atentados de Bombay?  27.
La respuesta evidentemente es que no hay ningún motivo. Ya tiene bastantes problemas en casa


Foto: Ataque a los depósitos de abastecimiento de la OTAN en Peshawar , Pakistán.

La violencia es creciente con atentados en las grandes ciudades con más de mil doscientos muertos en poco mas de un año, desde julio de 2007 a octubre de 2008 28.
El 6 de septiembre un atentados mató a 25 personas en Peshawar.
El 20 de septiembre se produjo un grave atentado suicida en el centro de la capital contra el hotel de lujo Marriott, con más de 50 muertos.
Es un hecho que los insurgentes se han extendido a todas las agencias de las FATA, las llamadas zonas tribales, e incluso al valle de Swat.

Pero sobre todo es importante el incremento espectacular de los ataques de la resistencia afgana, algunos de ellos bastante espectaculares, como los dos ataques que destruyeron hace unos días los depósitos militares, camiones y material destinados a las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán en la ciudad paquistaní de Peshawar. La segunda semana de diciembre se han incrementado los ataques a la terminal de Bilal en Peshawar ha destruido cientos de camiones de suministro y contenedores previstos para cruzar el Paso Khyber hacia Afganistán 29.


Foto: Ataque a los depósitos de abastecimiento de la OTAN en Peshawar, Pakistán.
Estos se suman a otros realizados anteriormente contra camiones en las rutas de abastecimiento. Especialmente la carretera de Khyber por donde pasan aproximadamente tres cuartas partes de los suministros (incluyendo el petróleo) que son fundamentales para que las tropas ocupantes puedan mantenerse en Afganistán.

 

Resistencia en Afganistán.

Algo cada vez más dudoso cuando conocemos el avance imparable de la resistencia. El informe del Consejo Internacional de Seguridad y Desarrollo ICOS, centro de estudios especializado en programas de seguridad global, con sede en Londres, reconoce que «la insurgencia talibán ha conseguido una presencia permanente en el 72% del territorio de Afganistán, lo que representa un aumento del 18% con respecto a noviembre de 2007, y se acercan a la capital, Kabul ... en algunas ciudades y pueblos afganos los talibán han establecido una especie de gobierno «de facto»... los talibán están dictando las decisiones y acciones tanto políticas como militares y están ganándose la confianza de la población, especialmente en el sur» 30.




Y como colofón de todo este panorama tenemos los crecientes bombardeos de las fuerzas aéreas USA durante los últimos meses en la zona fronteriza con Afganistán, y la intervención directa de tropas, matando civiles y violando la soberanía de Pakistán.

 
Zonas tribales.



En realidad los estadounidenses, llevan bombardeando Pakistán desde el 2006 fundamentalmente con drones no tripulados. Los ataques empezaron el 8 de enero de 2006, con el pretexto de tratar de eliminar al «número 2 de Al Qaeda», Al Zawahiri para encubrir importantes operaciones conjuntas de limpieza étnica en una región rica en gas natural 31.

Pero no ha sido si no hasta el 3 de septiembre cuando el ejército de EEUU intervino directamente con comandos en la región de Waziristán Sur.
Los más de 30 bombardeos con misiles en el norte de Pakistán que viene ejecutando la aviación USA desde el mes de agosto 32 están produciendo un saldo creciente de víctimas civiles, y como es lógico un aumento del descontento general entre la población paquistaní.
Y no sólo de la población.

Algunos sectores del gobierno se están resistiendo a colaborar con las operaciones militares contra los talibanes y han denunciado los bombardeos secretos contra poblaciones civiles en su territorio por parte de EEUU y la OTAN 33 . El presidente Zardari dijo en la ONU: “Violar nuestra soberanía nacional no ayuda a eliminar la amenaza terrorista. En realidad, puede agravarla” 34.

Esta oposición no es nueva, desde enero de 2008, incluso con el anterior presidente Musharraf, fiel aliado de Estados Unidos, ha habido una oposición a la intervención directa del ejército USA en suelo paquistaní.
De todos modos hay que considerar seriamente la opinión del profesor de Economía de la Universidad de Ottawa, Michel Chossudovsky, según la cual “el presidente Asif Ali Zardari parece estar jugando con todos los bandos: colusión con el aparato de inteligencia-militar, diálogo con Washington y apoyo de boquilla al primer ministro Gilani y a la Asamblea Nacional” 35.
Y también recordar que ningún gobierno de Pakistán ha gobernado nunca sin la aceptación del ISI.
Sin embargo esa oposición de la mayoría de la población debe inevitablemente reflejarse de algún modo en los gobiernos por muy proestadounidenses que sean.

Pero también ha habido enfrentamientos en los últimos meses entre soldados paquistaníes y los comandos de las fuerzas especiales U.S.A. que han violado el territorio paquistaní 36, e incluso Ashfaq Parvez Kayani, que es nada menos que el jefe del ejército paquistaní, ha protestado por la violación de la soberanía nacional.

Que proteste el gobierno no es excesivamente importante, pues estos se cambian fácilmente, especialmente en Pakistán, pero que también lo haga el ejército resulta más grave y es algo intolerable para los EEUU, al igual que el hecho siguiente que pone el dedo en un pilar del sistema:

El 11 de septiembre de 2008 tuvo lugar un simposium en Karachi que habría sido imposible con el anterior gobierno.
Reunió a altos cargos políticos y militares de Pakistán sobre el tema "El terrorismo global y la paz" 37.
Muchos oradores hicieron en una enérgica acusación contra el imperialismo anglosajón.
El ex presidente de la Asamblea Nacional Elahi Bux Soomro exhibió como pruebas los trabajos de Thierry Meyssan sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 38.

El senador Nisar Memon, presidente de la Comisión de Defensa, analizó cómo los Estados Unidos manejan el terrorismo para justificar sus intervenciones militares, incluyendo las de Pakistán.
El juez de la Corte Suprema Wajihuddin Ahmed (quien se negó a jurar ante el dictador Pervez Musharraf y fue un candidato a la presidencia en su contra) acusó a la CIA de haber corrompido a personalidades paquistaníes (de las que dio nombres) y de manipular los últimos trágicos acontecimientos del país .

No puede ser casual que en el simposio en Karachi "El terrorismo global y la paz" estuviera presente el cónsul de Rusia, y que al día siguiente se emitiese, dentro de las horas de máxima audiencia de la programación de la primera televisión rusa 39,  una velada sobre el 11 de septiembre en torno a la película Z del diputado europeo Giulietto Chiesa como ya informamos en su día. 40

Estos son signos evidentes de que la situación en Pakistán se les está yendo de las manos.

Precisamente esta jugada supone un intento de retomar el control y obligar a su gobierno a aceptar la creciente intervención del ejército de los Estados Unidos dentro de su territorio, donde se encuentran las bases de la resistencia afgana.
Es un hecho que Afganistán pasará a ser una prioridad del Pentágono con la nueva administración. El Secretario de Defensa Robert Gates (de la nueva y de la antigua) acaba de anunciar planes de desplegar muchos de los veinte mil soldados estadounidenses adicionales que se enviarán a Afganistán la próxima primavera y que la ocupación estadounidense durará al menos los próximos cuatro años 41.
Barack Obama ha dicho claramente que proyecta «salir de Iraq» y  «pasar al campo de batalla justo en Afganistán y en Pakistán». Así que públicamente se reconoce que Pakistán es un objetivo militar a corto plazo.
Esto es perfectamente coherente ya que Robert Gates, como Barack Obama y sus asesores Brezinsky (papá e hijo) son abiertamente partidarios de centrar el juego geoestratégico en Asia Central especialmente en Afganistán y Pakistán.

Así que con la excusa de combatir el terrorismo se pretende “romper la reticencia del gobierno paquistaní a colaborar y preparar con EEUU el terreno para una ocupación militar de la frontera con Afganistán talibán” 42.

Los atentados sirven de coartada para justificar la creciente injerencia y violación del territorio de Pakistán con operaciones militares y matanzas.

"En este escenario, los EEUU ya comienzan a barajar hipótesis de "salida militar" para retomar el control en un país que se les va de las manos... que podría incluir una apertura de su territorio a las fuerzas internacionales ocupantes de Afganistán para que combatan desde adentro a la guerrilla talibán" 43.

De hecho esta posibilidad no es una hipótesis y hace tiempo que se está considerando incluso abiertamente. “El ataque terrorista proporciona un pretexto perfecto para la agresión militar ampliada de los E.E.U.U. contra Pakistán 44como ya había amenazado el presidente electo Barack Obama durante su campaña” 45.
Existe desde luego a la vez la posibilidad de un nuevo golpe de estado militar en Pakistán a los que son tan aficionados, con la intervención indirecta o directa de EEUU.
Según The Washington Post, la opción de un golpe militar en Pakistán ya se puso en marcha cuando el enviado por el gobierno estadounidense Negroponte, en noviembre del año pasado, se reunió con el comandante de las fuerzas armadas paquistaníes, el general Prevés Kiani 46.
Recordemos las actividades terroristas de este siniestro personaje ya descritas en un trabajo anterior 47.

En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2009, 07:28:59 pm »
Dividir Pakistán

Además no hay que olvidar los planes que están en marcha de balcanizar el país dividiéndolo en varias zonas, como he explicado hace años 48.
Los planes USA de fragmentación del país se remontan como mínimo a un  informe del Consejo de Inteligencia Nacional (NIC) estadounidense y de la CIA del 2005 en el que se preveía descaradamente “un destino igual al de Yugoslavia” para Pakistán 49.



Foto: Mapa de remodelación de Oriente Medio 50modificado CIAR. Leyenda del mapa: en negro los países que ganan territorio, en rojo los que pierden y en gris los que no cambian. La zona que hemos señalado en rojo corresponde a los territorios que se propone sean robados a Irán para anexionarlos al “Gran Baluchistán” que se proyecta segregar de Pakistán y absorbe además parte de Afganistán. Para ello EEUU lleva tiempo financiando algunos de sus movimientos secesionistas 51
Esto hay que enmarcarlo dentro de la estrategia general de divide y vencerás que se concreta en promover divisiones internas sociales, étnicas y sectarias tanto en la India como en Pakistán. Así como se hizo en Yugoslavia y se está haciendo en Iraq, Irán, Rusia y China, apoyando el terrorismo de movimientos independentistas.
El proyecto de remodelación e Pakistán está en relación especialmente con uno de los proyectos de remodelación de China: la creación del califato de Uzbekistán, Tayikistán, Kirguiztán (Turkestán Occidental) y la región autónoma Uigur de China (Turkestán Oriental) que precisamente limita con el actual Pakistán. Pero en el proyecto de balcanización de Pakistán es Afganistán quien absorbe esta región del norte.

 

Proyecto de remodelación de China 2. El califato del Turkestán (en azul las regiones secesionadas) CIAR 52.

No hay que olvidar que “el gobierno de Estados Unidos tiene un plan para fragmentar varias regiones en el mundo y consolidar su poderío” 53 y que esto, con la nueva Administración Obama, se va a incrementar y a centrar en esta región.

Cortocircuitar los recientes intentos de cooperación entre los gobiernos de Pakistán y de la India

La tercera jugada del ataque es echar por tierra los recientes intentos de cooperación entre los gobiernos de Pakistán y de la India.
El presidente paquistaní Asif Alí Zardari comenzó su mandato el 9 de septiembre y se encontró con el primer ministro indio Manmohan Singh el 24 del mismo mes, acordando una reapertura del diálogo y de las relaciones, que se habían bloqueado tras el atentado del 7 de julio de 2008 contra la embajada de India en Kabul y que Estados Unidos atribuyó a los servicios secretos paquistaníes (ISI).

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, declaró que éstos han sido “planeados y ejecutados por manos de fuera de la región con el fin de generar tensiones en las relaciones entre la India y Pakistán” 54.
La agencia china de noticias comentó el atentado en este sentido diciendo que "ha vuelto a  ensombrecer las relaciones entre la India y Pakistán, dos vecinos  en el sur de Asia que acababan de observar un deshielo en sus siempre tensos vínculos" 55.

Respecto a este acercamiento son significativas las declaraciones del Presidente de Pakistán Asif Ali Zardari en la Cumbre Hindustan Times Summit 2008 56, justamente un día antes de los atentados de Bombay.

Zardari comenzó la videoconferencia afirmando que :
"Todos los indios en su corazón son un poco paquistaníes y cada paquistaní tiene en su corazón un poco de indio y, como tal, hablo no sólo como presidente de Pakistán, sino también como un poco de indio."


Foto: Mapa de grupos étnicos que se interpenetran independientemente de las fronteras indo-paquistaníes. Nótese que el grupo sij se extiende mas allá de la frontera del mapa en la India (aunque en el mapa no figura) y es otra fuente de conflictos.

Zardari instó a la apertura de un debate público sobre la cuestión de Cachemira en la India y en Pakistán y a dejar que el pueblo decida el futuro de Cachemira.
Se mostró dispuesto a solucionar el problema con el que se enfrentan los indios y paquistaníes para viajar al otro país, suprimiendo la necesidad del pasaporte.
Sobre la ayuda económica ofrecida por la India dijo que "sería bienvenida... Vamos a abrir las fronteras para el comercio y las actividades mutuamente beneficiosas. ¿Si pueden comerciar con China porqué no con Pakistán?"

Naturalmente todo esto es inaceptable para los intereses imperiales  Los británicos orquestaron históricamente estas divisiones precisamente para generar conflictos y beneficiarse de ellos. Así que el nuevo atentado les resulta muy oportuno.

El canciller paquistaní, Shah Mehmood Quereshi, que se encontraba justamente en India de visita oficial cuando empezaron los ataques, condenó la violencia, negó la participación paquistaní y ofreció cooperación a los indios.
'Quienes quieran que hayan hecho esto no son amigos suyos ni nuestros. Estos elementos no tienen amigos. No tienen color, ni clase, ni credo, ni religión, nada. Son unos bárbaros. Son inhumanos y debemos eliminarlos colectivamente' 57.
Los intentos de cooperación entre India y Pakistán tienen como telón de fondo el creciente sentimiento antinorteamericano motivado por los asesinatos de civiles durante los bombardeos en el país. Bombardeos tan precisos que en Afganistán y Pakistán confunden bodas y rebaños de cabras con concentraciones de Al Qaeda (no es un chiste).
Además el gobierno de Pakistán últimamente, no solo estaba intentando mejorar sus relaciones con la India, solucionando la siniestra herencia que le dejó el imperio británico, sino también profundizado su acercamiento a China.
Ambas cosas totalmente en contra del lugar que le ha reservado el orden Imperial en su tablero de juego.
 

Impedir que India y Pakistán se conviertan en miembros del Tratado de Shanghai

Esto nos lleva a la siguiente jugada.
El actual vicepresidente de Obama, Joe Biden ha dicho hipócritamente:
"Es difícil imaginar una pesadilla mayor para EEUU que Pakistán se convierta en un estado fallido y caiga en manos de fundamentalistas con un arsenal de armas nucleares y una población más grande que las de Irán, Iraq, Afganistán y Corea del Norte juntas" 58
Digo hipócritamente porque el fundamentalismo siempre le ha convenido a los anglo-estadounidenses, históricamente lo han promocionado y financiado, especialmente en Pakistán y en Afganistán para desestabilizar a Rusia.
Biden miente además porque incuestionablemente hay algo mucho peor para EEUU.
Que Pakistán pase de miembro observador a miembro permanente de la organización de países que forman el tratado de Shanghai.
Un objetivo prioritario por encima de los objetivos locales en los dos países (Pakistán e India) es alejarlos de la coalición de cooperación de Shangai liderada por Rusia y China del que son observadores al igual que Irán ... por ahora. Este es un tema que he tratado extensamente en boletín 190 y en el capítulo 5 de mi libro “Lo que no le han contado sobre la guerra de Rusia y Georgia...” 59 así que no insistiré.

Mapa: El pacto militar de la Organización de Cooperación de Shangai (OCS) en azul. Observadores en verde.

Recordemos sólo que los Miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (Shanghai Cooperation Organization SCO) (OCS).
China
Rusia
Kazajistán
Tajikistán
Uzbekistán
Y que Irán, la India, Pakistán y Mongolia son miembros observadores de la OCS. Es destacable el hecho de que, incluyendo a los observadores, representan en términos de población planetaria a la mitad.

Con ello la OTAN – EEUU intentan mantener en su orbita a 2 países que no hay que olvidarlo poseen armas atómicas.
Pakistán ya estaba plenamente en esa órbita pero últimamente se está descontrolando como ya vimos.
China en su exitosa estrategia de establecer relaciones comerciales con todo el mundo ha incluido ha Pakistán.
Buena prueba de ello es que el 18 de octubre el presidente Zardari, firmó en Pekín, nada menos que 12 acuerdos, entre los que se encuentra la construcción de 2 reactores nucleares. Además China vende a Pakistan cazas Jf-17 con  motores rusos, con autorización de Moscú 60.
Y no sólo esto, ha hecho también acuerdos energéticos con Irán como veremos a continuación.

El gobierno de la India aunque predominantemente en la orbita angloestadounidense mantiene una actitud geopolítica ambivalente. Por un lado desde el año 2005 el gobierno indio firmó un Acuerdo de Defensa con EEUU que los convertía en aliados estratégicos a pesar de la débil oposición del Frente de Izquierda 61, y además ha firmado acuerdos militares con Israel.

Por otro lado es un observador del grupo de Shanghai y compra armamento a Rusia. En septiembre de 2008 se confirmó que Rusia venderá a India un portaviones y 16 aviones  Mig-29; la empresa ruso-india BrahMos Aerospace ha anunciado que aumentará su producción de misiles de crucero supersónicos que pueden llevar cabezas nucleares 62.

Se pretende atar a la India mediante el nuevo acuerdo nuclear con Estados Unidos, según el cual tendría acceso a tecnología nuclear estadounidense por primera vez. De hecho desde hace 34 años se mantiene un aislamiento internacional de India en materia de energía atómica.

El gobierno USA inició este proyecto hace años. En marzo de 2006 dio los primeros pasos para terminar con un embargo en materia nuclear de 34 años, impuesto a India.
El motivo del embargo fue la realización de la primera prueba atómica india en 1974. India no ha firmado nunca el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, al igual que Pakistán o Israel, que poseen armas nucleares, mientras que, en contraste, Irán sí.
El acuerdo, implica que India debe aceptar a los inspectores del Agencia  Internacional para la Energía Atómica (AIEA) en sus instalaciones nucleares (14) y separar los aspectos civiles y militares de su programa nuclear y no realizar mas pruebas de bombas atómicas.
Una condición del acuerdo, al margen del tema nuclear pero importante, es que India rompa todos sus acuerdos, energéticos con Irán especialmente en cuanto al corredor energético que desde ese país atravesaría Pakistán.
Se dice que a cambio de la firma del acuerdo EEUU apoyaría el ingreso de India en el Consejo de Seguridad de la ONU en calidad de miembro permanente (aunque sin derecho a veto). Una jugada perfecta para contrarrestar el peso de China y Rusia en el club nuclear del Consejo.

Celebración en India por el acuerdo.

Resaltemos que el actual acuerdo es ilegal, incluso a la luz de las impresentables legislaciones internacionales vigentes, ya que recompensa a India por desarrollar armas nucleares fuera del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y lo viola abiertamente como justamente se ha denunciado Mohammed Saidi, subjefe de la Organización iraní para la Energía Atómica. India no es un país signatario del Tratado, por lo cual "no tiene derecho a beneficiarse de sus privilegios". EEUU, en su opinión, "aplica una política del doble rasero en el ámbito nuclear"...
El traspaso de tecnologías nucleares a los países que siguen sin adherirse al TNP "elimina las diferencias entre los miembros y los no miembros de este acuerdo, además de poner en peligro la autoridad y la integridad de este Tratado"   63.
El Financial Times en junio de este año informó de que el acuerdo nuclear con India estaba teniendo problemas 64 ya que el gobierno indio se resistía a aceptar sus términos.  El proyecto de cooperación nuclear se enfrenta con la resistencia de amplios sectores del gobierno y de la oposición  hindú. El motivo: la condición de que no realicen más pruebas nucleares impuestas por  EEUU.
Es un hecho que ya se ha producido un cierto consenso India – USA aunque ignoramos los acuerdos establecidos bajo la mesa. Las diferencias han acabado por limarse como lo prueba el hecho de que el 2 de octubre el Senado estadounidense ratificó (por 86 votos a favor y 13 en contra) el acuerdo de « legalizar» el ilegal programa nuclear indio permitiéndole conservar 8 reactores nucleares militares fuera de cualquier control de la AIEA.
En una declaración escrita, el presidente Bush elogió la decisión del Senado: "fortalecerá nuestros esfuerzos globales contra la proliferación nuclear (de la que EEUU es el principal responsable), protegerá el medio ambiente (aumentando el cáncer y el daño genético), creará empleos (para las empresas estadounidenses), y ayudará a India a responder a sus necesidades energéticas de forma responsable (aumentando los riesgos de guerra atómica)" 65.
Y el 6 de septiembre de 2008 el Grupo de Proveedores Nucleares (45 países) levantó las sanciones que impedían el suministro de uranio, reactores y tecnologías nucleares a la India.
Levantada la veda, el 30 del mismo mes el grupo francés "Areva" aprovechó para firmar un acuerdo de cooperación en el sector de energía nuclear que asegura el suministro de 2 reactores. El mercado indio de energía nuclear es jugoso y se valora en unos 100.000 millones de euros 66.
Recordemos que Areva está tras los criminales programas camuflados como ayuda a los afectados por el accidente de Chernóbil como ya denunciamos. 67


 

Debilitar la creación de una coalición que amenace el imperio anglosajón e incluso tener a dos potencias nucleares completando el cerco geoestratégico de China y la URSS son indudablemente dos excelentes jugadas. Dos movimientos perfectamente oportunos en el gran tablero euroasiático como lo denominó Brezinsky que curiosamente es uno de los asesores del futuro presidente de los EEUU junto con su hijo.

El bloqueo de la cooperación con Irán

El alejamiento del tratado de Shangai,  la alianza constituida por Rusia y China está en relación con el bloqueo de la cooperación con Irán que también es un país observador de este tratado aunque de hecho ya prácticamente pertenece a él.
Especialmente está relacionado con el bloqueo definitivo de los proyectos de la autopista energética que pretende atravesar Pakistán e India desde Irán.
India y Pakistán firmaron un convenio con Irán para construir un oleoducto, el "oleoducto de la paz", que atraviesa los tres países -con un montante económico de 7.000 millones de dólares.
Pero como la India se ha mostrado reticente, Irán el 11 de octubre, propuso construir el gaseoducto (7,5 mil millones de dólares) hasta Pakistán, independientemente de la esperada adhesión de India al proyecto.
Estados Unidos presiona para que se abandone ese proyecto y cualquier cooperación con Irán.


Plano de oleoductos y gaseoductos de la región del Caspio. En naranja los trayectos en proyecto South Pars Gas Field (Irán) -> Pakistán -> India.

Paralelamente se refuerza el control por parte de las multinacionales occidentales de las otras vías de transporte hacia Asia, como por ejemplo el oleoducto BTC expandido a través de Israel hasta el mar Rojo.
El objetivo de esa jugada es seguir aumentando el robo y el control de los últimos recursos de hidrocarburos que quedan y retrasar la crisis inevitable unos años.

Desviar la atención de la crisis estructural del sistema

El periódico más emblemático de Wall Street, comentó el ataque como un golpe a las aspiraciones indias de convertir Bombay en un competidor.
"Los devastadores ataques terroristas del miércoles cerca de la Bolsa de Valores de Bombay y en los hoteles más exclusivos de la ciudad probablemente amenazarán los sueños de esta ciudad de convertirse en una capital financiera internacional. Para los viajeros de negocios que pasan a menudo por el sudeste asiático, los ataques contra dos de los hoteles más prominentes de Mumbai plantean una inquietante pregunta:¿hay algún lugar seguro donde hospedarse?" 68.

Desde luego la mayoría de nosotros que no vamos a hoteles exóticos de 5 estrellas, ni a restaurantes de élite tenemos otras cosas en que preocuparnos.

Freytas describe esta jugada general: “La preparación de un clima de "terrorismo financiero" orientado a servir de cortina de humo para desviar la atención de la crisis recesiva mundial con origen en EEUU y la Unión Europea, las potencias centrales del sistema imperial capitalista regente” 69.

Como resumía un editorial de IAR noticias el mensaje de este atentado es que “el "terrorismo" ataca los bastiones de la economía mundial. ... La economía planetaria puede colapsar. ¿Por la crisis? No, por culpa del "terrorismo islámico" 70.

Una coartada que se añade a las que ya hemos comentado en boletines anteriores, el aumento del consumo de las economías emergentes especialmente China e India. 71

Alimentar el miedo al terrorismo y el mercado de armas.

El miedo al "terrorismo" hay que alimentarlo para que siga  vivo y recordarnos periódicamente que todos estamos en peligro.
Tras los ataques la reacción en todo el mundo fue unánime relacionándolos con Al Qaeda y el 11S. El máximo de paranoia se alcanzó en EEUU, donde el Departamento de la Seguridad Interior advirtió de la posibilidad de un ataque en Nueva York 72 y el alcalde, Michael Bloomberg, puso el sistema de transportes en “máxima alerta”, para asegurar la ciudad basándose en un “informe no contrastado sobre terrorismo potencial de AlQaeda” 73.
También en Israel donde el jefe de la oficina de lucha antiterrorista, el coronel Nitzan Nuriéli, invitó a los ciudadanos israelíes a no ir al norte de la India y a Cachemira, recordándoles que los grupos islamistas podrían tomarla con ellos.
El jefe de la diplomacia israelí Tzipi Livni comentó:"el ataque terrorista en Bombay es una prueba suplementaria y dolorosa de que la amenaza terrorista es la mayor amenaza con la que se enfrentan Israel y la comunidad internacional".
El presidente israelí Shimon Peres aprovechó para repetir el gastado mantra de que "el centro del terrorismo se encuentra en Irán" 74.
¿Las pruebas?
Ninguna como es habitual.

Más recientemente el Primer Ministro británico ha acusado a Pakistán de albergar a terroristas que planean ataques en Gran Bretaña pretendiendo que unos 3/4 (21 de 30) de los más avanzados complots detectados por el MI5 tienen enlaces paquistaníes 75.
Apoyó sus declaraciones con las habituales frases hechas: "Tenemos que romper la cadena del terrorismo que une las montañas de Afganistán con las calles de Inglaterra".

Para no ser menos, los franceses "encontraron " el 16 de diciembre una cantidad  de explosivos "listos para ser detonados" en los grandes almacenes Printemps de París, reivindicados por un grupo islámico que no conoce ni su madre el "Frente
Afgano Revolucionario" 76.

Se refuerza así la paranoia terrorista en los ciudadanos citando investigaciones secretas que son inverificables, siguiendo la estrategia utilizada en el tema de los atentados con explosivos líquidos que ya analicé anteriormente 77.

La amenaza del terrorismo genera miedo, y el que la población acepte que cantidades crecientes de su dinero se esfumen en los planes gubernamentales para combatirlo. Naturalmente los primeros beneficiarios serán los vendedores de armas y de “seguridad”. Pero incluso esto es marginal.

El atentado tiene la ventaja de proporcionar justificaciones para extender la fraudulenta “guerra contra el terrorismo” no sólo a Pakistán, que es el primer candidato, sino a todo el sudeste asiático.

Generar un conflicto India-Pakistán

He dejado para el final la jugada mas peligrosa.
Uno de los objetivos de los ataques "terroristas" puede ser  generar un conflicto India-Pakistán. Y digo el más peligroso porque no hay que olvidar que estamos hablando de dos países que tienen bombas atómicas. Se estima que ambos países tienen unas 110 cabezas  nucleares 78.
No se sabe exactamente desde cuando, pero ciertamente sí conocemos cuando hicieron sus primeras pruebas atómicas: India en 1974 y Pakistán en 1987.

Tras los atentados “las calles de Mumbai y otras ciudades indias han presenciado manifestaciones furiosas con personas exigiendo la guerra con Pakistán” 79.
El gobierno indio elevó la seguridad a un "nivel de guerra" el domingo 30 de noviembre.

Por su parte en Pakistán también ha habido manifestaciones contra la India que está considerando trasladar las tropas que tiene actualmente en las zonas tribales del norte fronterizas con Afganistán a la frontera india, por si las moscas. Un veterano oficial de seguridad paquistaní advirtió que serían llevadas a la frontera India en caso de que las tensiones se agraven: "Si algo ocurre en ese frente, nos llevaremos todo de la frontera occidental. No dejaremos nada allí". 80

¿Y quién crees que va a sustituirlas?
Pues las tropas de EEUU y de la OTAN, incluyendo las españolas.



Existe la posibilidad muy real de un conflicto con la India.

El día 10 de diciembre las fuerzas aéreas y la marina de Pakistán y la India fueron colocadas en estado de gran alerta 81.
Pakistán ha asegurado el sábado 13 de Diciembre que dos aviones caza indios violaron su espacio aéreo. lo que fue desmentido al día siguiente por la India 82.
Pero funcionarios del Pentágono confirmaron que EEUU sabía que las fuerzas aéreas indias violaron, en dos ocasiones, el espacio aéreo pakistaní el pasado sábado 83.

 Hay que recordar que India y Pakistán se han enfrentado ya en tres guerras desde su independencia del Reino Unido en los últimos 61 años, y que casi hubo otra en 2002 después de un  ataque terrorista al Parlamento indio en 2001 del que también se culpó a los paquistaníes, en concreto al grupo Lashkar-e-Taiba.
El origen de estas guerras y de una constante tensión entre los dos países es un regalito que les hizo el imperio británico cuando aceptó su independencia en 1947 y fragmentó el país en los actuales: India, Cachemira, Pakistán y Banglsadesh que eran uno solo.
Hay dos conflictos étnicos, religiosos y territoriales que dejó sembrados el colonialismo inglés en la frontera indo-paquistaní:
El de Cachemira, poblada en su mayoría por musulmanes.
El del Panyab o Punjab que significa ‘región de los cinco ríos., donde predomina la etnia sij, que fue dividida de manera artificial entre ambos países resultando los estados de Panyab, Haryana e Himachal Pradesh (en India) y la provincia de Panyab (en Pakistán).

Estas divisiones impuestas por el imperio tenían como objetivo debilitar la región. Al romper deliberadamente la unidad de pueblos y etnias la base del conflicto permanente estaba asegurada, como de hecho así ha sido desde entonces. Bastó con financiar desde Londres a grupos secesionistas dentro de los países ya artificialmente divididos para conseguir el objetivo.

Hay quien considera que esta es la primera jugada de Obama. Por ejemplo Paul Woodward del sitio en la Red War in Context: “Lo que vimos fue una jugada importante en el tablero de ajedrez de política exterior del presidente electo Obama incluso antes de que haya tenido la oportunidad de tocar alguna de las piezas”.

En términos de capacidad militar la balanza se inclina hacia la India, pero cuando se trata de guerra atómica entramos en el terreno de la locura absoluta, MAD, que en este caso se refiere a Destrucción Mutua Asegurada, con el aliciente de que la lluvia radiactiva nos empapará a todos.

La 3ª Parte: "El papel de los Servicios Secretos Pakistaníes ISI" en el siguiente boletín.

Referencias:
1 Karl Marx “El capital”.

2 Alberto Cruz. Mumbai, la elite india y los naxalitas. CEPRID
http://www.nodo50.org/ceprid/
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=77417

3 Mumbai and the violence of poverty. Dec 3, 2008.
http://www.iacenter.org/o/world/mumbai120508

4 Según datos del 2000.

5 Autor de: “El islam en 50 claves”, editorial Monte Carmelo, 2007,y “Dios, Yahvé, Alá: los grandes interrogantes en torno a las tres religiones”. Edebe, 2006.

6 Les derniers attentats de Bombay, la crise financière et le 11 septembre. Interviú D'Antoine Sfeïr. 3 diciembre 2008, Journal arabofophone « El-Chorouk », Alger.
www.michelcollon.info

7 Alfredo Jalife-Rahme. El cuadrángulo de la muerte: India-Pakistán-Afganistán-Cachemira. La Jornada, México (IAR Noticias) 04-Diciembre.

8 Mumbai and the violence of poverty. Dec 3, 2008
http://www.iacenter.org/o/world/mumbai120508/

9 14 o 20 según las fuentes.

10 Pakistani Security Consultant Calls Mumbai Attacks A “Botched” False Flag Says Hindu zionists and Mossad behind attacks meant to imitate 9/11 Steve Watson. Infowars.net.
http://www.prisonplanet.com/pakistani-security-consultant-calls-mumbai-attacks-a-botched-false-flag.html

11 El jefe militar que investigaba un autoatentado de bandera falsa asesinado durante ataques en Bombay
9/11 Blogger. Miércoles, 3 Dic., 2008. http://www.911blogger.com/node/18715

12 La morte di Hemant Karkare, capo dell'antiterrorismo di Mumbai, ucciso durante gli attacchi.
http://www.ndtv.com/convergence/ndtv/mumbaiterrorstrike/Story.aspx?ID=NEWEN20080074228&type=News

13 - La Rouche pide que se investigue el asesinato de altos funcionarios de seguridad indios en el ataque de Bombay. 5 de diciembre de 2008 (LPAC). http://www.larouchepub.com/spanish/lhl_articles/2008/1205_asesinato_seguridad_indios.html

14 Mumbai/ Uno degli arrestati è un agente dell'antiterrorismo. Apcom. www.uruknet.info?p=s8858

15 AFP, 23 de noviembre de 2008.

16 Fausto Giudice « Tonnerre de printemps ». Naxalbari, 25 mai 1967.
4 junio 2007 Basta. http://azls.blogspot.com/
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=GIU20070604&articleId=5878

17 The Tribune, 7 de agosto de 2007.

18 Indian Times, 3  diciembre de 2007.

19 The Hindu, 23 de agosto de 2008.

20 The Pioneer, 19 de agosto de 2008.

21 Alberto Cruz, “La Izquierda en India (I): la revolución naxalita”. Viernes 10 de octubre de 2008 por CEPRID
http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article278

22 Hay dos partidos comunistas que apoyan  movimientos guerrilleros fundamentalmente el Partido Comunista de India (maoísta) y su brazo armado, el Ejército Popular Guerrillero del Pueblo y el Partido Comunista Marxista-Leninista Guerra Popular.

23 Alberto Cruz. Los maoístas inician la reforma en la República de Nepal. Martes 2 de septiembre de 2008 CEPRID
http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article226
Alberto Cruz: “2065, el comienzo del nuevo Nepal” http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article99

24 Alberto Cruz. Mumbai, la elite india y los naxalitas
CEPRID http://www.nodo50.org/ceprid/
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=77417

25 Sobre los naxalitas: Alberto Cruz http://www.nodo50.org/ceprid/
http://naxalrevolution.blogspot.com

26 Boletín174: Asesinatos, ley marcial y crisis en Pakistán. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol174.htm

27 Sebastián Pellegrino. Los caminos que conducen a Bombay. ¿Guerra Santa o mentira organizada? APM, 07/12/08
http://www.socialismo-o barbarie.org/asia_pacifico/081210_ataquebombay.htm

28  Jean-Luc Racine. Pakistán, la tenaza terrorista. Le Monde diplomatique Año II, Número 19, Noviembre de 2008.

29 Jason Ditz. More NATO Supplies Destroyed as Peshawar Attacks Continue.
www.uruknet.info?p=49553 news.antiwar.com/2008/12/12/more-nato-supplies-destroyed-as-peshawar-attacks-continue/

30 Los talibán reconquistan Afganistán con el control del 72% del territorio. Gara. Rebelión.

31Incursión militar. El verdadero blanco de los bombardeos estadounidenses a Pakistán. Voltaire 20 de enero de 2006.

32 Mueren seis personas en ataque estadounidense contra Pakistán. Democracy Now. Viernes 12 de Diciembre de 2008.

33 El objetivo encubierto de la masacre EEUU va por Pakistán: Lo acusa de promover los ataques "terroristas" en la India. IAR 04 de Diciembre de 2008,

34 Declaración ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 25 de septiembre.
www.embassyof pakistanusa.org/ news288a_25Ssep08.php

35 Michel Chossudovsky. Washington fomenta los enfrentamientos políticos entre la India y Pakistán. ¿Quién estaba tras los ataques de Mumbai? Global Research. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=11217
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
Traducción del artículo al castellano en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62547

36 Mumbai and the violence of poverty Iacenter. Dic 3, 2008 .
http://www.iacenter.org/o/world/mumbai120508

37 - El ex jefe de los servicios secretos pakistaníes pide abrir la investigación sobre el 11-Sept. Voltaire 9  diciembre 2008
http://www.voltairenet.org/article158707.html

38 Thierry Meyssan. L’Effroyable Imposture suivi de Le Pentagate.
http://www.voltairenet.org/librairie/product_info.php?products_id=58
En español existe traducción de la primera parte en La Esfera de los Libros, 2002

39 http://www.voltairenet.org/article158011.html

40 Ver boletín 199 Rusia empieza a tirar de la manta respecto al fraude del 11 S. Alfredo Embid. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol199.htm

41 Gates anuncia planes de enviar miles de soldados estadounidenses más a Afganistán en la primavera
DNI. Viernes 12 de Diciembre de 2008

42 - El objetivo encubierto de la masacre EEUU va por Pakistán: Lo acusa de promover los ataques "terroristas" en la India (IAR Noticias) 04-Diciembre-08
http://www.iarnoticias.com/2008/secciones/asia/0040_eeuu_va_por_pakistan_03dic08.html.

43 Un posible objetivo encubierto de la masacre. La cadena de ataques "terroristas" en Bombay puede convertirse en un conflicto India-Pakistán. (IAR Noticias) 29-Noviembre 2008.

44 Paul Joseph Watson. India, y los medios Corporativos Culpan a Pakistán por los ataques sospechosos. Viernes 28 de noviembre de 2008. Prison Planet.com.

45 Paul Joseph Watson. Jueves 27 de noviembre de 2008
http://www.prisonplanet.com/as-predicted-india-links-mumbai-attacks-with-pakistan.html

46 EEUU presiona a India contra Pakistán: Podría haber un ataque o un golpe militar. IAR Noticias

47 Boletín 203 - Lo que no te cuentan sobre Bolivia. Alfredo Embid.
3 - El papel central de John Negroponte en la dirección de  operaciones encubiertas. Michel Chossudovsky.

48 Boletín 134.- Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra Irán y Siria. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm
Boletín 145 - Remodelación de Oriente Medio según USA. Avance del despliegue militar hacia la guerra contra
Irán y Siria. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol145.htm
Boletín174: Asesinatos, ley marcial y crisis en Pakistán. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol174.htm

49 Energy Compass, 2 de marzo de 2005, citado en Michel Chossudovsky. Pakistan and the "Global War on Terrorism" . Global Research, enero 8, 2008
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7746

50 Teniente coronel Ralph Peters. The Armed Forces Journal, número de junio de 2006.

51 Boletín 174: Asesinatos, ley marcial y crisis en Pakistán. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol174.htm

52 Boletín 190 Demonizar a China aprovechando el escaparate de los Juegos Olímpicos. Los planes de remodelación y el fomento del terrorismo. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol190.htm

53 Yvke Mundial. Pakistán también se encuentra en la mira de Estados Unidos: George Bush está apoyando movimientos separatistas paquistaníes. 26 septiembre 2008
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=MUN20080926&articleId=10345

54 Ahmadineyad culpa a “manos extranjeras” de “planear y ejecutar” los atentados de Bombay (y II)
Teherán, Irán. IRNA. 3 de diciembre de 2008.

55 Atentados de Bombay ensombrecen relaciones entre  Pakistán e India. 29.11.2008. BEIJING, 29 nov (Xinhua)

56 Towards an India-Pakistan Alliance? President Zardari Proposes India-Pakistan Economic Union
Iftikhar Gilani. Global Research, Noviembre 25, 2008The Daily Times - 2008-11-23Iftikhar Gilani, The Daily Times, 2008. www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=11109

57 Ataques terroristas en hotel de Mumbai finalizaron este sábado. Caracas, 29 Nov. ABN

58 Citado en EEUU presiona a India contra Pakistán: Podría haber un ataque o un golpe militar IAR Noticias)

59 Medicinas complementarias Madrid, septiembre 2008.

60 - Manlio Dinucci. Le grand jeu asiatique Mumbai. Il manifesto 4 décembre 2008
http://www.michelcollon.info/imprimarticles.php?dateaccess=2008-12-10%2013:24:54&log=invites

61 Alberto Cruz. La izquierda en India (y II): hacia la pérdida de identidad. Jueves 30 de octubre de 2008 por CEPRID
http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article301

62 - Manlio Dinucci. Le grand jeu asiatique Mumbai
Il manifesto 4 décembre 2008
http://www.michelcollon.info/imprimarticles.php?dateaccess=2008-12-10%2013:24:54&log=invites

63 Irán impugna acuerdo nuclear entre EEUU e India. ria novosti.  06/ 10/ 2008 Teherán, 6 de octubre, RIA Novosti.

64 Acuerdo nuclear entre Estados Unidos e India está en duda  Boletin Democracy Now! - 11 de junio, 2008

65 Intercambio de material atómico Arsenal "amigo": Bush consigue sellar un pacto nuclear con la India. (IAR Noticias) 03-Octubre-08.

66 Francia y la India acuerdan cooperar en el sector de energía nuclear. París, 30 de septiembre, RIA Novosti.

67 Ver Boletín 205 Nesterenko ha muerto. El trabajo criminal de las ONG de “ayuda” a Chernóbil. Alfredo Embid. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol205.htm

68 The Wall Street Journal citado en Perfil táctico del "nuevo terrorismo" Operación masacre: El escenario estratégico del ataque en la India (IAR Noticias) 30-Noviembre-08

69 Manuel Freytas "Terrorismo islámico" por control remoto La "pista pakistaní": ¿Quién entrenó a los comandos exterminadores de la India? (IAR Noticias) 02-Diciembre-08
http://www.iarnoticias.com/2008/secciones/contrainformacion/0116_india_terrorismo_islamico2_01dic08.html

70 La hora del 11-S financiero: El mensaje en clave del ataque "terrorista" en la India
 (IAR Noticias) 28-Noviembre-

71 Ver Boletín 191 http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol191.htm

72 Chicago Tribune, 29 de noviembre de 2008

73 McClatchy Tribune Business News, 28 de noviembre de 2008

74 - Leila Mazboudi Israël exploite les attentats de Bombay.  Dimanche 30 Novembre 2008 ALTER INFO
http://www.almanar.com.lb

75 James Kirkup in Islamabad . Terrorists in Pakistan planning over 20 attacks on Britain, says Gordon Brown.  Dec 2008
http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/politics/defence/3757357/Terrorists-in-Pakistan-planning-over-20-attacks-on-Britain-says-Gordon-Brown.html

76 Psicosis latente y nuevas "amenazas" Agenda secreta: Qué buscan las operaciones con el "USA-terrorismo" en Asia y Europa.  Manuel Freytas  (IAR Noticias) 17-Diciembre-08
http://www.iarnoticias.com/2008/secciones/contrainformacion/0121_psic_latente_eurasia_17dic08.html

77 Alfredo Embid. “Lo que no te han contado sobre la guerra del Líbano ...” Asociación de Medicinas Complementarias. Madrid. Noviembre 2006

78 Manlio Dinucci. Le grand jeu asiatique Mumbai. Il manifesto 4 décembre 2008
http://www.michelcollon.info/imprimarticles.php?dateaccess=2008-12-10%2013:24:54&log=invites

79 Alan Woods. The Mumbai Massacre.
Global Research, December 3, 2008

80 citado por Alan Woods. The Mumbai Massacre.
Global Research, December 3, 2008

81 Jason Ditz. India, Pakistan Air Forces on High Alert. December 10, 2008
www.uruknet.info?p=49500
www.news.antiwar.com/2008/12/10/india-pakistan-air-forces-on-high-alert

82 Leila Mazboudi. Bombay: Londres veut participer aux interrogatoires. Lundi 15 Décembre 2008  http://www.almanar.com.lb

83 La operación pasó desapercibida . India preparó un ataque contra Pakistán tras los ataques "terroristas" a Bombay (IAR Noticias) 17-12-08

En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2009, 07:39:45 pm »
Lo que no te cuentan sobre los atentados de Mumbay. 3ª parte.

? El papel de los servicios secretos paquistaníes (ISI), desde su creación hasta los atentados de Bombay.
? El ISI, un gobierno tras el gobierno
? El caballo de Troya de Estados Unidos para crear el terrorismo
El cambio tras el 11S.
Porqué un nuevo jefe del ISI.
? El general Hamid Gul ex director del ISI tira de la manta
? La hipocresía de la guerra contra el terrorismo
? Resumen de escenarios posibles.

El papel de los servicios secretos pakistaníes ISI, desde su creación hasta los atentados de Bombay.



La relación entre terroristas de Bombay - Al Qaeda - Pakistán – Inter-Services Intelligence (ISI) que se pretende establecer es en parte cierta,  pero no como lo plantean los medios de comunicación.
En los últimos días, tras los atentados de Bombay de noviembre, hemos asistido a un baile de declaraciones gubernamentales en Pakistán muy instructivo.
El gobierno de Pakistán ofreció inmediatamente el 28 de noviembre enviar al teniente general Arshad Shujaal, recién nombrado jefe de los servicios secretos (ISI), para ayudar a las autoridades indias en las investigaciones y reunirse con el Asesor de Seguridad Nacional, M K Narayanan, los jefes de la agencia de inteligencia exterior de la India, el Ala de Investigación y Análisis (RAW) y el Buró de Inteligencia, responsable de la inteligencia interior 1.
 Al día siguiente, el 29 de noviembre, se dijo que el jefe del ISI no iría. Luego que enviaría un subalterno y más tarde no hubo más remedio que admitir que no se enviaría a nadie en absoluto.
Según dijo un funcionario gubernamental veterano: "La cúpula militar no fue consultada antes del anuncio hecho a los medios de comunicación con relación a la decisión de enviar al jefe del ISI a la India" 2.
Este es un buen ejemplo de la división del poder que existe en el país y de que los servicios secretos del ISI siguen siendo los que deciden en las cuestiones fundamentales, y no el gobierno.

La estación de ferrocarril tras el ataque

 

El ISI un gobierno detrás del gobierno

No es la primera vez que el ISI se rebela y derroca incluso a los gobernantes de Pakistán. Lo hizo contra el fundador del PPP, Zulfikar Alí Bhutto que, paradójicamente, había creado el ala política del ISI, consiguiendo que se le ejecutara.
El ISI también estuvo implicado en el amaño de las elecciones de 2002. La creación de la Liga Musulmana de Pakistán para apoyar al general dictador Musharraf también fue obra del ISI.
Mas tarde se volvió contra la hija de Zulfikar Alí Bhutto, Benazir Bhutto, creando el partido Islamic Jhamoori Ittehad encabezado por Nawaz Sharif , que se le enfrentó en las elecciones de 1988 y más tarde conspiró para derrocarla.
Por último el ISI muy probablemente orquestó el asesinato de Benazir Bhutto como ya explicamos en un boletín anterior 3.

Actualmente el CFRR (Centre Français de Recherche sur le Renseignement) considera que los efectivos del ISI ascienden a 25 000 funcionarios, a lo que se estima hay que añadir unos 30 000 colaboradores exteriores 4.

Como media ha habido en Pakistán un golpe de estado cada 7 años y el ISI, que ha cambiado 16 veces de director desde su creación en 1948, ha estado siempre tras ellos. Es de hecho el gobierno tras los gobiernos decorativos que aparecen en los medios.

 

El caballo de Troya de Estados Unidos
Michel Chossudovsky ha tenido la buena idea de llamarlo “El caballo de Troya de Estados Unidos” 5. Pero no lo son sólo de Estados Unidos, como veremos.
Desde el comienzo de su existencia el servicio de Inteligencia Inter-Services (ISI) estuvo ligado a los anglos. De hecho fue creado por el oficial del ejército británico, el general R. Cawthome, Jefe diputado del equipo en el ejército paquistaní 6.

En efecto las relaciones entre el ISI y los Servicios Secretos angloestadounidenses son conocidas desde los años 80 y lo he resaltado en repetidas ocasiones 7.

Los servicios secretos paquistaníes (ISI) se benefician del terrorismo, cuando no lo organizan, como en el caso de Afganistán.
La decisión de intervenir en Afganistán fue tomada probablemente cuando se produjo la Revolución de 1978. Las medidas que emprendió el gobierno tras la revolución 8: redistribución de la tierra y reforma agraria, igualdad de derechos, abolición de la usura, mejora de los programas educativos y sanitarios, apoyo activo a los derechos de las mujeres y colaboración con la URSS, eran evidentemente un mal ejemplo que había que aplastar.

El especialista en Asia Central, Ahmed Rashid, reconoce en la revista del CRF  “Foreign Affairs”, la colaboración de la CIA y el ISI en la creación de los grupos fundamentalistas islámicos: "Con el aliento activo de la CIA y el ISI de Pakistán (Inter Services Intelligence) los que querían convertir la jihad afgana en una guerra global, montada por todos los estados musulmanes contra la Unión Soviética, unos 35.000 radicales musulmanes, de 40 países islámicos, se unieron a la lucha de Afganistán entre 1982 y 1992 ... más de 100.000 radicales musulmanes extranjeros fueron influenciados directamente por la jihad afgana» 9 .

Según Abdel Monan Saidali, del Centro Para Estudios Estratégicos de El Cairo, Al-aram:  «”los árabes afganos” habían recibido entrenamientos de tipo muy sofisticados impartidos por la CIA» 10.

Muchos oficiales paquistaníes de la División de acción encubierta de la ISI recibieron entrenamiento en los Estados Unidos y, a la inversa, muchos expertos de acciones encubiertas de la CIA fueron enviados a Pakistán para entrenar a los miembros del ISI.

La revista británica de defensa Jane´s reconoció que “la CIA entrenó y patrocinó a estos guerreros en secreto. En marzo de 1985, el presidente Reagan emitió la directriz sobre la Seguridad Nacional Nº 166, que incrementaba la ayuda militar, mientras especialistas de la CIA se reunían con sus homólogos del ISI cerca de Rawalpindi, Pakistán. Los entrenadores venían de la mayor parte del ISI de Pakistán, que habían aprendido su oficio de los boinas verdes y de los Navy Seals en varios centros de entrenamiento estadounidenses” 11.

El ISI en secreto creó, patrocinó, armó, entrenó y financió a grupos fundamentalistas islámicos desde antes de la guerra de Afganistán con Rusia por encargo de la CIA con la colaboración financiera de Arabia Saudí.
Ese es el auténtico origen de los talibanes y luego de Al Qaeda como ha documentado muy bien Michel Chossudovsky 12.

Brezinski sobre la intervención de la CIA en Afganistán antes de la guerra con Rusia “Lo haría otra vez”.

Es muy importante resaltar que esto sucedió antes de la intervención rusa de Afganistán porque la historia se ha falsificado en este punto crucial.

Como he documentado anteriormente 13 esto no es en absoluto una opinión mía y fue reconocido públicamente por Zbignew Brezinski experto en geoestrategia, consejero de Seguridad Nacional de Carter y fundador de la comisión trilateral con Rockefeller, en una entrevista al Nouvel Observateur 14:
“Según la versión oficial de la historia, la ayuda de la CIA a los muyaidines empezó en los ochenta, esto es, después de que el ejército soviético invadiera Afganistán el 24 de diciembre de 1979. Pero la realidad, mantenida en secreto hasta la fecha, es completamente diferente. De hecho, fue el 3 de julio de 1979 cuando el presidente Carter firmó la primera directriz de ayuda secreta a los oponentes al régimen pro-soviético de Kabul. Y ese mismo día escribí una nota al presidente en la que le explicaba que, en mi opinión, esa ayuda iba a inducir a una intervención militar soviética”.

Brezinski se apoyó en los servicios de inteligencia paquistaníes, ISI, para conseguir desestabilizar al gobierno de Afganistán y provocar la intervención rusa dándoles como él dijo “su propio Vietnam” 15.


También el ex director de la CIA, Robert Gates, en 1996 admitió en sus memorias (“Desde las sombras: La historia de cinco presidentes contada desde dentro y cómo ganaron la Guerra Fría”) 16 que “la inteligencia estadounidense estaba directamente implicada desde el principio, antes de la invasión soviética, en canalizar la ayuda a las brigadas islámicas.
Es destacable que en el momento de la guerra afgano-soviética desempeñaba el cargo de vicedirector de la CIA, de modo que estaba perfectamente al tanto de las operaciones encubiertas de la agencia.
Robert Gates trabajó en la Casa Blanca a las órdenes de Zbignew Brezinski, estuvo nominado para el cargo de Director de la Agencia Central de Inteligencia con Reagan pero no fue aceptado por el Senado dada su implicación en el escándalo Irán-Contra. Finalmente lo consiguió y fue nombrado director de la Agencia Central de Inteligencia (del 6 de noviembre del 1991 al 20 de enero de 1993) cuando era presidente George H. W. Bush. Con su hijo George W. Bush, Gates fue nombrado Secretario de Defensa de los Estados Unidos el 18 de diciembre de 2006 en sustitución a Donald Rumsfeld.

Curiosamente tanto Brezinsky (padre e hijo) como Gates estarán en el futuro gobierno de Obama en puestos destacados.

Colección de monigotes.
Apoya a nuestras tropas, apoya a nuestros banqueros

Después de la intervención de los muyaidines entrenados por el ISI y la CIA el gobierno prosoviético de Afganistán pidió ayuda a la URSS en virtud del tratado de cooperación que unía a ambos países. Así que, tampoco es cierto que se tratase de una invasión como nos la han presentado los falsificadores de la historia, ni que la CIA interviniese después de ella.
Puedes buscar esto en la enciclopedia Encarta  de Microsoft y en tu enciclopedia "libre" Wikipedia 17 pero no encontrarás una palabra...
Naturalmente una enciclopedia libre también es libre de falsificar la historia.

El entrenamiento de los mujahidin reclutados para desestabilizar el gobierno de Afganistán, se realizó fundamentalmente en la Provincia de Frontera del Noroeste. Un área de 27.200 km2, Zona Tribal Federal y Autónoma (FATA, por sus siglas en inglés) donde viven millones de pastunes, el mayor grupo tribal del mundo, divididos artificialmente por el imperio británico por la Línea Durand, la actual frontera entre Afganistán y Pakistán.


Al acabar la guerra, esas mismas fuerzas creadas por la CIA, el MI6 junto con el ISI no quedaron en el paro; fueron recicladas en dos frentes estratégicos.
Algunas fueron utilizadas para alimentar el terrorismo a distancia en el Cáucaso y las ex repúblicas soviéticas, como en Chechenia, y en los Balcanes, para destruir Yugoslavia durante la década de los 90.
El ISI participó especialmente en Chechenia enviando mujaidines, aprovisionándolos en armamento y dirigiéndoles militarmente, como siempre con el acuerdo de la CIA 18.
Las que quedaron en Afganistán formaron la base de los talibanes, puestos en el poder con la colaboración del ISI y la CIA durante la Administración de Clinton y del “ecologista” Al Gore, hasta 2001.
Según Benazir Butto reconoció “EEUU y el Reino Unido proporcionaron armas a los talibán con fondos de Arabia Saudita… el territorio paquistaní se utilizó para entrenar a refugiados afganos pastunes que pasaron a formar la columna vertebral del movimiento talibán” 19.

Hubo negociaciones entre los Estados Unidos y los talibanes respecto al proyecto del oleoducto que llevaría los recursos del Caspio atravesando Afganistán de norte a sur hasta Pakistán y el golfo de Omán, pero no se llegó a un acuerdo y no tuvieron éxito.

Según el ex Ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán Niaz Naik, se preparó la invasión de Afganistán antes de los ataques del 11 de septiembre 20.

El ISI ha recibido enormes sumas de dinero de los servicios secretos angloestadounidenses y saudíes durante décadas. De hecho la operación de Afganistán está considerada como la más cara de las numerosas que emprendió la CIA. Pero la financiación no se interrumpió tras la guerra.
Parte del dinero que utilizaron siempre el ISI y la CIA en sus operaciones encubiertas, incluyendo el tráfico de armas, viene del lucrativo comercio del opio y la heroína. De hecho la mayor parte del opio afgano se refinaba en Pakistán.
En 1999, el Programa de las Naciones unidas para el control internacional de drogas estimó que el ISI ganaba unos 2 mil millones de dólares al año con la venta de drogas ilícitas 21.
Así que, cuando al año siguiente los talibanes redujeron la producción de opio, la materia prima de la heroína, y en el 2001 prácticamente la suspendieron 22, el ISI no debió bailar de contento; ni la CIA tampoco.
El ISI devuelve los favores y así, por ejemplo, hay pruebas de que el ISI probablemente participó en el ataque terrorista del 11/S 23 24.
El teniente general Mahmoud Ahmed, jefe de los Servicios secretos Paquistaníes ISI  desde octubre de 1999, se encontraba en EEUU justamente cuando sucedieron los ataques 25. El mismo 11 de septiembre, Ahmed se encontraba de hecho en Washington, donde se reunió en la Casa Blanca, el Pentágono, y el National Security Council con el entonces director de la CIA, George Tenet y con Marc Grossman, el subsecretario de Estado de Asunto Políticos 26 .
Además al general se le acusó de estar implicado en la financiación del los atentados del 11S, según denunció Dennis Lormel, director de la unidad de crímenes financieros del FBI, acusación retomada por el ex- ministro británico Michael Meacher 27.
Es extraño que aparecieran varios artículos en la prensa angloestadounidense afirmando que el general Mahmoud Ahmed, supuestamente, había hecho una transferencia de 100.000 dólares a Mohammed Atta, el líder del grupo terrorista que supuestamente organizó los ataques a las torres gemelas y al Pentágono. También es extraño que la cantidad fuese tan pequeña, y que encima parte de ella se devolviese justo antes del 11/S.
Cuando surgieron los artículos del Guardian y del Wall Street Journal 28 revelando el asunto, el general fue forzado a "retirarse" de su cargo de jefe del ISI en octubre de 2001, por el Presidente Pervez Musharraf.

El 6 de octubre de 2001, un ex miembro de alto nivel del gobierno USA le dijo a la CNN que habían descubierto que la transferencia del general había sido hecha por un intermediario, Ahmed Omar Saeed Sheikh (Sheik Syed), que usó el nombre de "Mustafa Muhammad Ahmad" desde los Emiratos Árabes Unidos y que Atta devolvió miles de dólares, que supuestamente sobraban, al mismo lugar, en los días anteriores al 11 de Septiembre. La CNN posteriormente volvió a confirmar esta información 29 .
La historia de este personaje es interesante y da una idea del enredo que existe tras las agencias de inteligencia.
Ahmed Omar Saïd Cheikh (alias Cheikh Omar, Cheikh Saïd) nació el 23 de diciembre de 1973 en Inglaterra.

En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2009, 07:40:38 pm »

Memorias de Pervez Musharraf

El ex presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, en sus memorias publicadas bajo el título de “En las líneas de fuego” 30, afirmó que Omar Saeed Sheikh tenía nacionalidad  británica y que «nació en Londres de padres paquistaníes» en diciembre de 1973 y estudió economía en la London School of Economics (LES) de Londres.
«Algunos creen que fue allí donde fue reclutado por el servicio secreto MI-6... se cree que el MI6 le persuadió para que participase activamente en las manifestaciones contra la agresión serbia en Bosnia y que fue enviado a Kosovo para unirse a la djihad. En un cierto punto, probablemente se volvió un agente fuera de control o en un agente doble».

Es un hecho que los angloestadounidenses utilizaron a fundamentalistas para desestabilizar y hacer finalmente estallar Yugoslavia.
Después de que participara en la transferencia de fondos a los terroristas del grupo de Atta por encargo del jefe del ISI, se vio envuelto en un asunto bastante siniestro: en 2006 dirigió el secuestro del periodista norteamericano del Wall Street Journal, Daniel Pearl en Karachi, Pakistán.


Daniel Pearl

No era la primera vez que Omar Saeed Sheikh estaba implicado en un secuestro.
En 1994, había tomado a tres británicos y a un estadounidense como rehenes, por lo que fue encarcelado pero posteriormente liberado como canje de otros secuestrados indios, según un acuerdo negociado en diciembre de 1999 por Ibrahim Dawood.
En 2000 y 2001 según la prensa inglesa e india Sheikh viajó libremente a Inglaterra lo que sugiere que mantenía buenas relaciones con el MI 6. En esa época fue cuando hizo las famosas transferencias que fueron detectadas, lo que es una prueba de sus íntimas relaciones con el ISI suponiendo que fuera cierta la historia oficial, o con el MI 6 suponiendo que no lo fuera y el director del ISI no estuviese implicado.
Pero a Daniel Pearl lo asesinaron el 1 de febrero de 2002; incluso su degollamiento fue filmado. Sheikh fue condenado por ello en 2002 a ser colgado por un tribunal secreto, pero al parecer aún hoy sigue en libertad.
Su apelación judicial ha sido retrasada debido a sus relaciones confirmadas con el ISI 31.
Varios estados han considerado que Ahmed Omar Saïd Cheikh estaba relacionado con varias organizaciones terroristas entre las cuales se encuentran Al-Qaeda y Harkat-ul-Mujahideen. Harakat-ul-Mujahedin es un grupo rebelde cachemir con base en Pakistán; y en el libro de  Bernard-Henri Lévy "¿Quién mató a Daniel Pearl?” es considerado como un agente del ISI 32; pero esto no excluye que, aunque esto fuera cierto, estuviese trabajando como agente doble.
El periodista Daniel Pearl investigaba las relaciones entre el ISI y el terrorismo y, especialmente, a Ibrahim Dawood que negoció el primer secuestro, protegido por el ISI y los británicos, y hoy de nuevo encausado por los atentados de Bombay 33.

Foto: Ibrahim Dawood

Segun Wayne Madesen, Ibrahim es un veterano de operaciones ocultas de la CIA durante la guerra de los Mujahedin contra los soviéticos en Afganistán, implicado en el tráfico de armas, droga, oro y el blanqueo de dinero cuyo grupo mafioso tiene su base en Dubai .
Según “Press Trust of India” (PTI) y Wayne Madsen Report, el grupo de Ibrahim Dawood suministró las armas y explosivos a los terroristas de Lashkar-e-Taiba (LET) para su asalto a Bombay 34.

Foto: El dictador Musharraf con el rey

El cambio tras el 11S

Cuando se crea un monstruo, existe siempre la posibilidad de que éste se vuelva contra su creador y, posiblemente, esto es lo que ha sucedido con algunos sectores del ISI.
Efectivamente, no todos los sectores del ISI ni del ejercito paquistaní estuvieron de acuerdo con la invasión de Afganistán de 2001. De hecho evacuaron a muchos líderes talibanes y los guerreros más experimentados antes de que se produjera 35.
El propio director de ISI en aquel momento se opuso a esta guerra y fue depuesto por el general Musharraf que sufrió dos atentados con la complicidad de personal del Ejército.
Esa división en el seno del ISI y del ejército sigue existiendo en el tema de la actual intervención estadounidense en el norte.
También ha habido enfrentamientos entre los diversos servicios de inteligencia paquistaníes, entre los responsables del Intelligence Bureau y el Inter Services Intelligence (ISI) 36.

Hay quien piensa que el ISI probablemente tiene a sus miembros divididos desde que los EEUU invadieron Afganistán. "Muchos de sus dirigentes tienen intereses personales en Afganistán y están muy implicados en el tráfico de drogas y siguen comprometidos con la causa de los talibán".
El enfrentamiento con la India favorece a esos  sectores del ISI, y además "a los  extremistas de derechas, a los fanáticos religiosos y chovinistas de ambos lados. También favorece a los generales de ambos países. Hay otros a los que también les gustaría ver otra guerra entre India y Pakistán: los traficantes de armas, los gánsters y señores de la droga" 37.
Para estos sectores del ISI el enfrentamiento con la India crearía las condiciones para un golpe que llevaría de nuevo al ejército al poder, al ISI y a los fundamentalistas islámicos, preservando sus florecientes negocios relacionados con el opio y la heroína.
Naturalmente ni Gran Bretaña ni Estados Unidos pueden financiar abiertamente el terrorismo para desestabilizar gobiernos, ni el tráfico de drogas que lo alimenta, revelando su auténtico rostro. El ISI hace de intermediario y funciona como bisagra entre estos Estados y los grupos islámicos terroristas o el tráfico de droga.
Ambas armas (el terrorismo y las drogas) son utilizadas para sus objetivos estratégicos que son desestabilizar países, dividirlos e impedir que formen alianzas.
Todo este entramado negro de servicios secretos y tráfico de armas y drogas, evidentemente, se beneficia de los atentados y aumentará su poder si el país se desestabiliza todavía mas.
En septiembre, algunos medios hablaron de que el gobierno de Pakistán había depurado el ISI. Esto es totalmente inverosímil ya que el ISI es el auténtico gobierno, e ignorarlo supone no conocer su historia.
Pero lo que sí es cierto, según explica Michel Chossudovsky, es que el gobierno del Partido Popular de Pakistán (PPP) intentó poner el ISI bajo autoridad civil y la jurisdicción del Ministerio del Interior. Una ingenuidad por su parte, ya que ni el ISI, ni Estados Unidos podían aceptar esta medida.
Poco después la noticia se desmintió y se quedó en que "el ISI sólo iba a reforzar su cooperación con el Gobierno" 38.
Como ha reconocido el ex director del ISI General Gul "Pakistán ya está completamente desestabilizado políticamente...la institución judicial simplemente no existe ... el Parlamento no funciona, no tiene autoridad en absoluto" 39.

Porqué un nuevo jefe del ISI
Es un hecho que días después (el 29 de septiembre de 2008) de que el Presidente Asif Ali Zardari se reuniera en Nueva York a finales de septiembre con el Director de la CIA Michael Hayden, se produjo un cambio en la jefatura del ISI y el teniente general Nadim Taj fue relevado por el Teniente General Ahmed Shuja Pasha como jefe de la organización 40.


Foto: El nuevo jefe del ISI: Ahmed Shuja Pasha.


El motivo según fuentes hindúes era “el importante y supuesto ‘doble juego’ con los combatientes” 41.
Pero esto también es dudoso porque ese doble juego no es ninguna novedad y siempre ha existido con la aprobación angloestadounidense.
Para intentar entender este cambio es necesario que te preguntes ¿Qué hacía antes el nuevo jefe del ISI?
Pues bien, era responsable de los ataques del ejército paquistaní en las Áreas Tribales Administradas Federalmente y en la Provincia de la Frontera Noroeste contra la resistencia afgana, evidentemente en colaboración con EEUU y la OTAN. Este hecho indica claramente que se le coloca a la cabeza del ISI para seguir incrementando los ataques apoyando los bombardeos USA, reforzando la ingerencia de los Estados Unidos en el país, y preparando el terreno incluso para una ocupación.


Foto: El teniente general Ahmed Shujaa Pasha con el General Ashfaq Kayani, reunidos en el Abraham Lincoln con Michael Mullen, jefe de la junta de altos jefes de estado.


En segundo lugar es conveniente que te preguntes ¿qué hizo al asumir el mando, aparte de sustituir a varios de los comandantes regionales?
Pues lo lógico: inmediatamente ir a Washington, a la sede de la CIA, en Langley, y al Pentágono en octubre “para reunirse con los jefes de espionaje y los altos cargos militares estadounidenses, y todo el mundo aparecía sonriente en la foto” 42 . Es decir para recibir instrucciones de sus amos.
En noviembre de 2008 Ahmed Shujaa Pashapour desmanteló la rama política del ISI según una declaración del ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, para centrarse en la lucha “antiterrorista” 43. O más precisamente en lo que los anglos llaman la “lucha antiterrorista”.
Su cambio se produce además apenas una semana después de que el 20 de septiembre, un camión con explosivos se estrellara contra el hotel de lujo Marriott, situado en la zona de alta seguridad de la capital Islamabad, provocando unos 60 muertos. Inmediatamente Rehman Malik, el consejero del Primer Ministro de Asuntos Internos dijo que “todos los indicios llevan a Waziristan del Sur” 44. Es decir, llevan a la Zona Tribal Federal y Autónoma (FATA) donde el ejército USA está bombardeando de forma creciente desde hace meses; una justificación perfecta para aceptar la intervención y preparar el terreno para el nuevo director del ISI.
Otro detalle importante es que el nuevo director, general Ahmed Shujaa Pasha, es considerado además mano derecha del jefe del Ejército, Ishfaq Parvez Kayani.
Todo esto también indica claramente su sumisión al poder estadounidense y que el ISI va a seguir obedeciendo y colaborando en las jugadas geoestratégicas del imperio.
Paradójicamente Estados Unidos está acusando de los atentados contra la India al ISI y no es la primera vez que lo hace, sino la segunda en el mismo mes de noviembre.
Unas semanas antes del atentado de Bombay se produjo un ataque a la Embajada india en Kabul donde murieron casi 60 personas, incluido un muy admirado diplomático indio y un respetado alto oficial de la defensa, y Estados Unidos filtró en los medios que el ISI de Pakistán estaba vinculada al mismo 45.


Resaltemos que ambos atentados se produjeron en noviembre, mientras que la reestructuración del ISI con el acuerdo y dirección de Estados Unidos se produjo en octubre. Así que resulta particularmente hipócrita acusar de ambos atentados al ISI, como está haciendo Estados Unidos, cuando son ellos quienes han manejado siempre los hilos de esta organización y acaban de participar en su remodelación.

En línea
Administrator
Sr. Member
*****
Mensajes: 363


Y la verdad os hara libres


WWW Email
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2009, 07:40:53 pm »
El general Hamid Gul, ex director del ISI, tira de la manta

Foto: El general Hamid Gul en su entrevista televisiva

Este mes acaba de acaecer un hecho, a mi juicio, importante para aclarar el tema de Bombay.
El general paquistaní Hamid Gul dijo en la TV USA (el 8 de diciembre de 2008 en la cadena de TV CNN) que los atentados de Bombay fueron impulsados por operaciones dentro del sistema, fueron un trabajo interno, como dicen los anglos un inside job igual que los atentados del 11 de septiembre de 2001 y que fueron urdidos por los neoconservadores y los sionistas 46
Hay que suponer pues que “trabajo interno” significa, en el caso de Bombay, trabajo de determinados sectores del gobierno y de los servicios secretos indios en colaboración con sus homólogos israelíes y angloestadounidenses.
 
En apoyo de ello Hamid Gul 47 relacionó el atentado de Bombay con casos similares como el del Parlamento el 13 de diciembre del 2001, donde también se culpó a Pakistán y a Lashkar-e e-Taiba. Igual que el del Samjhauta Express, el 18 de febrero de 2007 en que murieron 68 personas, la mayoría de ellos civiles paquistaníes, aunque entre las víctimas había también algunos civiles y personal militar indio. También se acuso al ISI paquistaní, sin embargo, se descubrió que fue realizado por militantes hindúes y que fue también un trabajo interno. En la investigación posterior el coronel Srikant Purohit, funcionario del ejército hindú fue detenido junto con otros militares.
En una entrevista mas extensa para Infowars, Hamid Gul señaló que hay una profunda penetración de los militantes fundamentalistas hindúes en el ejército y los organismos de inteligencia de la India 48.
Gul afirmó en dicha entrevista que los EEUU han creado esta situación "porque Pakistán y el ejército Inter Servicios de Inteligencia no coopera plenamente, y porque consideran que no es su guerra".


El General Hamid Gul no es cualquiera. Fue el principal director del servicio secreto paquistaní (ISI) de 1987 a 1989 y el principal responsable de la lucha contra los soviéticos en Afganistán en torno a Osama bin Laden 49.
Por lo tanto conoce perfectamente la relación del ISI con la CIA y el MI6.
Gul desde el mismo momento en que se produjeron los atentados del 11S denunció ya públicamente que se trataba de un trabajo interno 50. Antes se había opuesto a las sanciones internacionales contra Pakistán impulsadas por los Estados Unidos y también cuando estos apoyaron secretamente el golpe de Estado del General Pervez Musharraf,. Durante la dictadura militar de Musharraf, fue destituido y encarcelado.

 

Gul arrestado durante un acto público en el que denunció que el “estado de excepción que fue instaurado por el presidente paquistaní, Pervez Musharraf era de ley marcial" 51.

Los Estados Unidos acusan al General Gul ahora de terrorismo y de haber mantenido vínculos con Al Qaeda.
El Press Trust of India PTI (Consorcio de Prensa India, PTI) informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha entregado una lista de cuando menos cuatro paquistaníes, que incluye a Gul, al Consejo de Seguridad de la ONU para que se les impongan  sanciones (congelación de sus activos) por actividades terroristas.
La India lo acusa de participación en los atentados de Bombay, y por su parte el presidente de Pakistán Asif Ali Zardari lo acaba de acusar de ser un “ideólogo político del terror” 52.
En respuesta, el general desafió a Washington y Nueva Delhi para que presenten pruebas de sus acusaciones, que hasta el momento no han presentado.
También pidió al presidente electo Barack Obama que abriese una investigación sobre los patrocinadores reales de los ataques del 11 de septiembre, cosa que por supuesto jamás se atreverá a hacer de forma honesta.

Gul. “Andamos dentro de la trampa americana”.

El entrevistador Fareed Zakaria, dijo a la audiencia que las opiniones de Gul son "absolutamente falsas y que está totalmente desacreditado".
Es absolutamente imposible que estas declaraciones explosivas se hayan colado en el informativo líder de audiencia mundial, aunque hay evidencias de que recortaron la entrevista.
 
Es interesante saber quién es el entrevistador porque tampoco es cualquiera. Aunque nacido en la India, Fareed Zacharia es uno de los expertos en política internacional estadounidenses más famosos, excelentemente posicionado en los mecanismos de control de la información. Es el redactor en jefe de Foreign Affairs (Relaciones Exteriores) y de Newsweek. Últimamente apoyó a Barack Obama, y fue incluso mencionado como posible Secretario de Estado hasta que la Sra Clinton fuera nominada para ese cargo. Es decir, es una pieza clave en los medios de desinformación internacionales made in USA.
Segun la red Voltaire "es el administrador del Consejo de Relaciones Exteriores y uno de los pilares del Grupo Bilderberg." 53 y es también “miembro de la Comisión Trilateral” 54 .
No hay que olvidar que el poderoso Consejo de Relaciones Exteriores CFR (Council on Foreign Relations) determina la política internacional del país independientemente del payaso que gobierne.

Así que teniendo en cuenta la categoría del entrevistador es doblemente imposible que las declaraciones de Gul se colasen; todo sugiere que se programó deliberadamente su difusión.
Podemos preguntarnos ¿por qué?, y ¿por qué colocar estas declaraciones en CNN ahora? ¿es una estrategia de adelantarse a los críticos que están diciendo lo mismo o bien es otra cosa?

Este hecho hay que relacionarlo con dos anteriores sucedidos en Rusia y en Pakistán: La apertura de la veda sobre el cuestionamiento del la teoría conspiratoria oficial sobre el 11S en una conferencia en Pakistán y en un debate en la TV rusa. (Ver boletín anterior segunda parte de este trabajo).

RAW. servicios secretos Indios

Últimamente han aparecido indicios de que elementos de ultraderecha en los servicios secretos Indios (RAW) tenían conocimiento previo de los ataques a Bombay.

Foto: Detención de Mukhtar Ahmed agente de la policía contraterrorista hindú.

En relación con la participación de los servicios de inteligencia hindúes en el atentado tenemos también a Mukhtar Ahmed, confirmado agente de la policía contraterrorista y que fue detenido por haber comprado ilegalmente tarjetas de teléfonos móviles utilizados por los terroristas en Bombay. La Policía india de Cachemira en la ciudad de Srinagar Calcuta le dijo a la policía que Ahmed es "nuestro hombre”, y pidió “facilitar su puesta en libertad". Según Kurt Nimmo “Ahora parece evidente que los servicios secretos de la India ( RAW) con la ayuda de la CIA y el Mossad (los servicios secretos de  Israel), crearon la actual situación y han acusado a Pakistán como culpable de los
ataques de Bombay” 55.

Precisamente el primero en descubrir el complot de la ultraderecha hindú fue Hemant Karkare, el jefe de la policía antiterrorista de Bombay asesinado junto con otros de sus colaboradores durante el ataque, como ya apunté en la segunda parte de este trabajo.
Segun Wayne Madsen sus conocimientos sobre vínculos entre terroristas hindúes y la inteligencia india (RAW) en llevar a cabo ataques de “bandera-falsa” atribuidos a musulmanes le costó la vida 56.
Este hecho apunta también a que el ataque de Bombay se trate de otra operación interna, como plantea Gul.

Foto: Hotel Trident de Bombay, uno de los objetivos de los ataques terroristas del pasado 26 de noviembre

No es ningún secreto que Pakistán será el próximo objetivo. En una entrevista de julio el presidente Bush ya señalaba que “el mayor desafío del próximo presidente no sería Iraq, ni Afganistán… sino Pakistán” 57.
Obama por su parte apunta a reforzar la presencia en Afganistán.
Entonces ¿a quién creer?
Pues a los dos.
En realidad para mantenerse en Afganistán es indispensable asegurar las rutas de abastecimiento a través de Pakistán.
El atentado favorece la intervención de la India en esta tarea, y es fundamental, ya que los Estados Unidos son incapaces de realizarla con sus propias fuerzas incluso aunque las aumenten en 20-30.000 hombres como propone Obama 58.
Por otra parte geoestratégicamente ambas bases son importantes para cercar a Irán, sin olvidar su posición privilegiada en el frente sur de Rusia y en el frente oeste de China.

La hipocresía de la guerra contra el terrorismo
 
Hay que descubrirse ante los hábiles diseñadores del ataque y de la también coordinada respuesta en los medios de desinformación que han logrando una efectiva propaganda terrorista .
Todos los gobiernos occidentales y en especial los de Estados Unidos e Inglaterra han aprovechado, como siempre que sucede un atentado, para recitarnos el mantra de Al Qaeda y recordarnos la importancia de reforzar la lucha antiterrorista mundial, lo que resulta particularmente hipócrita a la luz de los hechos históricos, como denuncia John Pilger 59.
“Cuando escuchamos el canturreo moralizador de “expertos en seguridad” ex británicos que nos dicen lo que debemos pensar sobre los actuales eventos en Bombay, podríamos recordar el rol histórico de Gran Bretaña como partera del extremismo violento en el islam moderno, desde el ascenso de la Hermandad Musulmana en Egipto en los años cincuenta, hasta el derrocamiento del gobierno liberal democrático de Irán, hasta el armamento por M16 de los muyahidín afganos, los futuros talibanes. El objetivo fue y sigue siendo la negación del nacionalismo a pueblos que luchaban por ser libres, especialmente en Oriente Próximo, donde el petróleo, dice un documento secreto del Foreign Office de 1947, es “una presa vital para todo poder interesado en la influencia y dominación mundiales.” 60
A lo que hay que añadir que los muyahidín afganos, denominados en su día luchadores por la libertad,no sólo fueron el antecesor de los futuros talibanes, sino también de Al Qaeda, que justifica la fraudulenta guerra mundial contra el terrorismo actual.

«El terrorismo internacional no existe" afirmó el general Leonid Ivashov, que era nada menos que el jefe del Estado Mayor de los ejércitos rusos en el momento en que se produjeron los atentados del 11 de Septiembre 2001.
Especialmente en atentados sofisticados como el de Bombay y el 11S resulta evidente que el terrorismo es creado por las grandes potencias que son las principales responsables de que sigamos padeciéndolo.

 
Resumen de escenarios posibles

Aunque subsisten numerosas incógnitas resumiré algunas de las jugadas expuestas en este trabajo que parecen mas importantes.
Si se trata de una operación interna encubierta de la CIA y el MI 6 (con la posible colaboración de ciertos sectores de los servicios secretos del ISI y del RAW) y si Pakistán es culpado de los atentados (como se está pretendiendo), se abona el terreno para que puedan producirse las siguientes consecuencias:
Se bloquean los recientes intentos de cooperación entre Pakistán e India.
Pakistán se desestabilizará todavía más, con lo que se justificará una mayor intervención USA en Pakistán y posiblemente de la OTAN, para intentar asegurar el abastecimiento a las tropas ocupantes de Afganistán cada vez mas comprometido.
Pero como los colaboradores europeos en la ocupación de Afganistán se muestran cada vez mas reticentes, es importante contar también con la colaboración del ejército indio en Pakistán y en Afganistán al lado de Estados Unidos. Con la excusa de combatir el terrorismo islámico, al que se le atribuyen los atentados de Bombay y otros anteriores contra la India, se podría engañar a su población para que acepte la intervención.
Se podría producir un golpe de estado militar y se aceleraría la división de Pakistán llegando a fragmentarse Baluchistán como está previsto desde hace tiempo, y recordamos que parte de este territorio está incluido en Irán.

El resultado sería en todos los casos múltiple:
Un alejamiento de ambos países del tratado de Shangai, la alianza liderada por Rusia y China, y un posicionamiento militar en su frente sur.
El bloqueo definitivo de los proyectos de la autopista energética que atraviesa Pakistán y la India desde Irán y el reforzamiento del cerco en su frente este.

La recuperación del poder por los sectores más derechistas del gobierno tanto en Pakistán como en India con un incremento del poder militar y de sus respectivos servicios secretos ligados a la CIA y al MI 6.
Un reforzamiento de la represión interna de la empobrecida mayoría de la población de ambos países; la eliminación de los movimientos populares de lucha contra la creciente desigualdad.
La eliminación física de los excedentes de población que, no hay nunca que olvidarlo, es siempre uno de los objetivos fundamentales de los poderosos.
En resumen una jugada geoestratégica que implica una intensificación de la fraudulenta guerra contra el terrorismo del eje angloamericano-israelí.
Un coartada para encubrir el robo de los últimos recursos energéticos que están llegando a su cenit. Al respecto la Agencia Internacional de la Energía en su informe de 2008 (World Energy Outlook 2008) acaba de reconocer por primera vez que la producción máxima de petróleo convencional se alcanzará en 2020 61, pero muchos otros expertos independientes la sitúan ya 62.
Una excusa para justificar atrocidades mucho mayores como las invasiones de Afganistán o de Iraq con la consiguiente contaminación radiactiva de esos países y de todo el planeta, como lo prueba el hecho de que, demostradamente, las partículas de uranio utilizadas en la munición se detectasen en Europa en cuestión de días 63.
Pero en este caso la jugada es muy peligrosa ya que podría incluso desencadenarse una 5ª guerra entre Pakistán y la India. Esta posibilidad está perfectamente de acuerdo con la estrategia que ya se ha aplicado anteriormente de no intervenir directamente, sino enfrentar países para que se destrocen y se desangren como sucedió en las guerras de Irán-Iraq o de Afganistán-URSS. Es precisamente la que aplicaron Brezinsky y Gates que están tras el títere de Obama.
Solo que ahora esto tiene el riesgo de irse de las manos y generar una guerra atómica que podría convertirse en la III guerra mundial.

Otros boletines relacionados disponibles en la web:

Boletín 159: Algunas mentiras sobre Afganistán: Afganistán siempre ha sido un país islámico retrógrado. La CIA intervino tras la invasión soviética de Afganistán. Afganistán siempre ha sido un país dedicado a cultivar opio. La intervención de la CIA y de Estados Unidos acabó cuando los soviéticos abandonaron Afganistán. El gobierno de los talibanes no fue reconocido por EEUU. La invasión de Afganistán se realizó para luchar contra el terrorismo. La guerra contra Afganistán fue una respuesta a los atentados del 11 de septiembre. No hubo posibilidades de negociar. La invasión fue decidida por la ONU. Fuimos informados del desarrollo de la guerra por los medios de comunicación. No se utilizaron armas radiactivas en Afganistán. Estados Unidos apoyó a la Alianza del Norte con objeto de fomentar un gobierno democrático en el país. Alfredo Embid.

Boletín 174: Asesinatos, ley marcial y crisis en Pakistán. Pakistán breve recuerdo de su historia reciente. Ley marcial y crisis en Pakistán. La importancia geoestratégica de Pakistán. La importancia de los recursos y de su transporte. Los planes USA de fragmentación del país. Ampliar la intervención USA con la excusa del terrorismo. Alfredo Embid.

ENLACES PARA LAS PARTES ANTERIORES DE ESTE TRABAJO

Primera parte:
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol210.htm
No es cierto que los atentados fuesen dirigidos contra norteamericanos o británicos.
¿El 11/ S indio?
Los atentados fueron distintos de los atribuidos a grupos islámicos.
¿Una operación militar?
¿Quienes fueron?

Segunda parte:
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol210_2.htm
¿Quién se beneficia de los atentados y qué jugadas ocultan?:
-Desestabilizar la India y reprimir a los naxalitas.
-Eliminar a altos funcionarios indios de la lucha antiterrorista
-Desestabilizar Pakistán. Intervenir militarmente y seguir dividiendo Pakistán.
-Cortocircuitar los recientes intentos de cooperación entre los gobiernos de Pakistán y de la India
-Impedir que India y Pakistán se conviertan en miembros del Tratado de Shanghai
-Bloquear la cooperación con Irán
-Desviar la atención de la crisis estructural del sistema
-Generar un conflicto India-Pakistán

Referencias

1 Press Trust of India, 29 de noviembre de 2008 http://www.ptinews.com/pti/ptisite.nsf/0/3A92FD8D6C96C9A66525751000590758?OpenDocument

2 Citado por Alan Woods. The Mumbai Massacre.  Global Research, Diciembre 3, 2008.

3  Boletín 174: Asesinatos, ley marcial y crisis en Pakistán. Alfredo Embid.

4 Alain Rodier. Notes d'Actualité, N°144
Pakistan rôle réel de l'inter services intelligence (ISI). Centre Français de Recherche sur le Renseignement. 11-10-2008.
http://www.cf2r.org/fr/notes-actualite/pakistan-r-le-reel-de-linter-services-intelligence-isi.php#_ftnref3

5 Michel Chossudovsky. Washington fomenta los enfrentamientos políticos entre la India y Pakistán. ¿Quién estaba tras los ataques de Mumbai? Global Research. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=11217
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62547

6 http://es.wikipedia.org/wiki/Inter-Services_Intelligence

7 Boletín159: Algunas mentiras sobre Afganistán. Alfredo Embid.

8 Michel Chossudovsky. Pakistán y la “guerra global contra el terrorismo”. Global Research, enero 14, 2008.

9 Ahmed Rashid, Foreign Affairs, noviembre - diciembre 1999.

10 - Michel Chossudovsky. ¿Quién es Osama Abén Laden?
12 noviembre 2001. Global Research, Eroj.org - 2007-05-31.
www.mondialisation.ca/index.php?context=viewArticle&code=CHO20011112&articleId=5842

11 Jane’s Defence Weekly (14 de septiembre de 2001).

12 - Michel Chossudovsky, “Al Qaida and the War on Terrorism”Global Research, 20 de enero de 2008). www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7718

13 Boletín159: Algunas mentiras sobre Afganistán. Alfredo Embid.

14 Entrevista en la revista francesa Le Nouvel Observateur n° 1732, 15-21 de enero de 1998, p. 76.

15 Arthur Lepic. Zbigniew Brezinski consejero del Imperio. La monstruosa estrategia para destruir Rusia. Voltaire. 12 de diciembre de 2004
http://www.voltairenet.org/article123178.html

16 Robert M. Gates: From the Shadows: The Ultimate Insider's Story of Five Presidents and How They Won the Cold War. Simon & Schuster 1997, ISBN 0-684-83497-9

17 http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Afgano-Sovi%C3%A9tica

18 Tchétchénie.
http://membres.lycos.fr/wotraceafg/autres_conflits.htm?#cach#cach

19 Declaración de Benazir Bhutto citada en Farooq Sulehria. Pakistán, entre los talibán y el Ejército de EE UU denuncian violación de la soberanía /  (periodista paquistaní, traducción de Javier Fernández Admetlla). Diagonal Jueves, 2 de octubre de 2008.

20 Thierry Meyssan, La espantosa impostura.
http://www.voltairenet.org/librairie/product_info.php?products_id=58

21 http://fr.wikipedia.org/wiki/Inter-Services_Intelligence

22 Boletín159: Algunas mentiras sobre Afganistán. Alfredo Embid.

23 Michel Chossudovsky. Cover-up or Complicity of the Bush Administration?. The Role of Pakistan's Military Intelligence (ISI) in the September 11 Attacks.  http://globalresearch.ca/articles/CHO111A.html

24 Boletín 162: El complot gubernamental del 11S se desmorona 7 años después (primera parte). Alfredo Embid.

25 MSNBC, Oct. 7, 2001,; The New York Times, 17 de feb. de 2002. http://11-.net/pearl.php

26 Fernando Berrendero. Siete años después de los atentados en las torres gemelas y el Pentágono, persisten los puntos oscuros / 11-S: dudas sobre la historia oficial / Madrid. Jueves, 4 de septiembre de 2008. Periódico Diagonal
http://diagonalperiodico.net/spip.php?article6401

27 The Guardian del 10 de septiembre de 2005. http://www.guardian.co.uk/comment/story/0,3604,1566916,00.html

28 Michael Meacher. The Pakistan connection
There is evidence of foreign intelligence backing for the 9/11 hijackers. Why is the US government so keen to cover it up? guardian.co.uk, Thursday 22 July 2004 http://www.guardian.co.uk/world/2004/jul/22/usa.september11

29 India wants terror spotlight on Kashmir. Octubre 8, 2001.
http://archives.cnn.com/2001/WORLD/asiapcf/south/10/08/india.ressa

30 Pervez Musharraf . In the Line of Fire: A Memoir Free Press. Septiembre 25, 2006.

31 Jane Mayer. "The Black Sites: A rare look inside the C.I.A.’s secret interrogation program.", New Yorker (2007-08-13).

32 Bernard-Henri Lévy "Qui a tué Daniel Pearl ?", Éditions Grasset, 29 abril 2003. (ISBN 2246650518).

33 Pervez Musharraf dénonça la main britannique dans le terrorisme.
http://www.alterinfo.net/Pervez-Musharraf-denonca-la-main-britannique-dans-le-terrorisme_a27267.html?PHPSESSID=249f165c88bc461d75f7bd0f5b29c47f

34 Wayne Madsen. Mumbai attacks more complicated than corporate press reports. Online Journal Contributing Writer. Dec 3, 2008. http://www.waynemadsenreport.com/

35 Boletín159: Algunas mentiras sobre Afganistán. Alfredo Embid.

36 Thierry Meyssan. Al Qaeda en Irak: ¿A quién creerle? ¿A George Bush o a sus generales? 10 Agosto 2007. http://www.voltairenet.org/article150667.html

37 Alan Woods. The Mumbai Massacre.  Global Research, diciembre 3, 2008.

38 Rosa Massagué. Pakistán inestable. miércoles, 3 de septiembre de 2008
http://www.elperiodico.com/blogs/blogs/rosamassague/archive/2008/09/03/pakist-n-inestable.aspx

39 Alex Jones Interviews Hamid Gul. Infowars. Diciembre 10, 2008. http://www.infowars.com/?p=6440

40 Bruce Loudon. ISI chief urged to quit as battle rages at border. The Australian, 29 de septiembre de 2008.
http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,25197,24415172-2703,00.html

41 ISI chief, four corps commanders changed. Daily Times, 30 de septiembre de 2008.
http://dailytimes.com.pk/default.asp?page=2008/09/30/story_30-9-2008_pg1_1

42 David Ignatius. A Quiet Deal With Pakistan. 4 noviembre 2008.
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/11/03/AR2008110302638.html

43 Pakistan: Le renseignement militaire amputé. lejdd. 23/11/2008. http://www.lejdd.fr/cmc/scanner/international/200847/pakistan-le-renseignement-militaire-ampute_167331.html?popup

44 Farooq Sulehria. Pakistán, entre los talibán y el Ejército de EE UU. Denuncian violación de la soberanía /  (periodista paquistaní, traducción de Javier Fernández Admetlla). Periódico Diagonal Jueves, 2 de octubre de 2008.

45 Times of India,27 de noviembre de 2008.

46 El ex jefe de los servicios secretos paquistaníes pide abrir la investigación sobre el 11-Sept. Voltaire 9 de diciembre de 2008. http://www.voltairenet.org/article158707.html

47 Paul Joseph Watson. El ex jefe de la ISI: Mumbai y 11 / 9 son los dos casos de terrorismo de Estado. 9 de diciembre 2008. www.uruknet.info?p=49550
www.megachip.info/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=8397

48 Alex Jones Interviews Hamid Gul Infowars. Diciembre 10, 2008. http://www.infowars.com/?p=6440

49 El ex jefe de los servicios secretos pakistaníes pide abrir la investigación sobre el 11-Sept. Voltaire 9 de diciembre de 2008. http://www.voltairenet.org/article158707.html

50 Entrevista con el General Gul . Exclusive interview Gul gave to Arnaud de Borchgrave, United Press International editor at large: Newsweek Web Exclusive, Sep. 14, 2001
Transcript: UPI United Press International, Sep. 26, 2001.
http://globalfire.tv/nj/e2001/politics/wtc_mossad.htm

51 Masivos arrestos en Pakistán tras declaración de estado de excepción. RIA NOVOSTI.05/ 11/ 2007

52 "Zardari pide Hamid Gul ideólogo político del terror".  The Nation (15 de diciembre de 2008).
http://www.nation.com.pk

53 http://www.voltairenet.org/article158707.html

54 Paul Joseph Watson precedentemente citado. www.prisonplanet.com

55 Kurt Nimmo. Arrest Provides More Evidence India, Israel, and the U.S. Behind Mumbai Attacks
Infowars. Diciembre 7, 2008. http://www.infowars.com/?p=6401

56 Wayne Madsen. Mumbai attacks more complicated than corporate press reports. Online Journal Contributing Writer. Dic 3, 2008. http://www.waynemadsenreport.com/

57 Fox News Domingo 6 de julio 2008.

58 Democracy Now 22 de Diciembre de 2008.

59 johnpilger.com

60 John Pilger. El Foreign Office da lecciones de derechos humanos. The Guardian. Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2008/dec/01/foreign-office-human-rights

61 http://www.monbiot.com/archives/2008/12/15/at-last-a-date/
Resumen Informe World Energy Outlook 2008 pdf castellano http://www.worldenergyoutlook.org/docs/weo2008/WEO2008_es_spanish.pdf

62 AIE: el pico del petróleo convencional para 2020
diciembre 15 2008. Redacción CE. http://www.crisisenergetica.org

63 Boletín 106: ¿El uso de armas de Uranio en la Segunda Guerra del Golfo provocó la contaminación de Europa? Pruebas de las medidas efectuadas por el Weapons Establishment, Aldermaston, Berkshire, Reino Unido. Chris Busby. Saoirse Morgan.


En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: